Regresa el ciclo Música (x) la Identidad

El ciclo Música (x) la Identidad tendrá su función de cierre el viernes 30 de septiembre a las 20 hs. en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes. La presentación es impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y Abuelas de Plaza de Mayo filial Mar del Plata.


El ciclo, que se desarrolló en diferentes espacios de la ciudad y contó con la participación de artistas locales, cerrará en esta oportunidad con la música de Shitstem y Científicos del Palo en el Auditorium.

Esta presentación de Música (x) la Identidad promete ser un encuentro con músicos comprometidos con la memoria, la verdad y la justicia que colaboran con la búsqueda protagonizada por las Abuelas de Plaza de Mayo. Creemos en la música, como herramienta privilegiada para la búsqueda de los centenares de personas que hoy viven desconociendo su origen e identidad. Por esto fortalecemos los espacios colectivos donde artistas y Abuelas trabajan en conjunto para ayudar a concretar ese abrazo tan esperado entre una abuela y su nieto/a.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet

Concierto "Música por Malvinas"

El Concierto "Música por malvinas" es una instancia de participación de distintas instituciones educativas de la provincia de Buenos Aires. En la muestra final, en formato concierto, se presentarán diversos géneros de música argentina y latinoamericana en agrupaciones orquestales, bailarines, conjuntos de cámara y orquestas típicas.

El encuentro tendrá lugar el viernes 30 de septiembre a las 14.30 hs. en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes. La función forma parte de las actividades programadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. La entrada es libre y gratuita.


En este marco, y con motivo de la conmemoración de los 40 años de Malvinas, la Dirección de Educación Artística organiza diferentes actividades a lo largo del territorio provincial, posicionando a las instituciones de Educación Superior Artística como partícipe necesario del escenario cultural de la jurisdicción.

Dichos establecimientos contarán con la posibilidad de visibilizar las producciones artísticas que allí se desarrollan en el marco de las actividades previstas con motivo de la Semana de las Artes, contribuyendo a las trayectorias educativas, la formación profesional e identidad cultural bonaerense.

Este proyecto tiene como principal objetivo la presentación de música en vivo, en una creación colectiva e interinstitucional que involucra a un total de nueve instituciones: siete conservatorios de música y dos escuelas de danzas tradicionales.

El propósito central es fomentar los aspectos pedagógicos que brinda la producción artística colaborativa entre diversas instituciones de la provincia, generando de esta forma un evento que estimamos inédito por las dimensiones en términos de recursos humanos intervinientes, programas propuestos, logística requerida e infraestructura necesaria.