Mayo: música, libros, danza, cine y teatro

El Instituto Cultural de la Provincia preparó para el Centro Provincial de las Artes una variada programación que incluye shows del París Jazz Club, danza, teatro, musicales, cine, la inauguración de tres muestras de artes visuales y presentación de libros.


Durante mayo, Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes ofrecerá diferentes propuestas artísticas entre las que se destacan las presentaciones del París Jazz Club con dos shows: "Jazz Cartoons" y "Woody Allen Night", el Festival Internacional "Ola Danza" y el regreso de la "Escuela de Espectadores" de Jorge Dubatti. Además habrá espectáculos de danza, teatro, musicales, Cine Arte, tango y la presentación de los libros "Archivo Piazzolla" y "Música en vivo". Todas las actividades son impulsadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

En artes visuales, el 7 de mayo quedarán inauguradas cuatro exposiciones: en el Foyer del teatro se podrá visitar "Sala de Profesores", una muestra de docentes/artistas de la escuela de arte Martín Malharro; en el Paseo de la Imagen expondrán pinturas de Pastor Schneider y dibujos de Sergio Delasarmas y en el Espacio Vitrina habrá una instalación de Dana Barboza Silva.

El grupo "Paris Jazz Club" se presentará en la sala Astor Piazzolla el viernes 6 de mayo a las 21 con "Jazz Cartoons". Es un viaje hacia un mundo ideal con un repertorio exquisito de películas animadas. Un divertido espectáculo que conecta con ese niño que alguna vez fuimos. La banda creada y dirigida por Francisco Villaveirán y Sebastián Misuraca abordará un repertorio de canciones como "You 've a friend in me", "Everybody wants to be a cat" y "Pink Panther Theme".

A su vez, el grupo subirá al escenario el sábado 7 de mayo a las 21 con "Woody Allen Night". Interpretarán un repertorio de jazz que Woody Allen eligió para sus películas, acompañado de visuales y monólogos de humor. El objetivo es revivir la atmósfera y sonoridad tan características de películas como "Midnight in Paris", "Sweet and Lowdown", "Blue Jasmine" y "Manhattan" entre otras.

Por otro lado, Anita Zaninetti, reestrenará el miércoles 4 y jueves 5 a las 21, "Un mundo ideal" y "Cenicienta, el musical" en el marco de las presentaciones "Experiencias Broadway", que la directora de comedia musical viene presentando.

En danza, el Auditorium contará con el Festival Internacional Ola Danza, "Que todas las estrellas fugaces se nos caigan de rodillas" de Rio Nahir Jara Sánchez y Lova Paula Lostra , "H+ Más que humano" dirigida por Elizabeth Delfabro y "Has vivido?" del Colectivo de Artes Banal.

El reconocido ciclo "Cine Arte Auditorium" continuará con las proyecciones "Undine" (Alemania-Francia/2020), de Christian Petzold, el domingo 8 y "Lazos de familia" (Reino Unido-Francia-Bélgica/2019), de Ken Loach, el domingo 15. También continúa el ciclo de Cine Animé.

En la sala Roberto J. Payró volverá a subir a escena "Juegos imperiales" con dirección de Joaquín Baldín, "El viento en un violín" dirigida por Gonzalo Urtizberea, "Migrantes" de Gabriel Fernández Chapo y "Esta noche estoy de tangos" con la actuación de Alcira Davin, Dario Landi y Carlos Vega.

En la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, ubicada en el Centro Comercial del Puerto, tendrán continuidad las presentaciones del ciclo Los locos del Radioteatro, con entrada libre y gratuita.

Además, vuelve al Café Teatral Emilio Alfaro el sábado 7 de mayo la "Escuela de Espectadores" y, en el mismo espacio, se llevarán a cabo la presentación de los libros "Música en vivo", cuarta antología del Grupo Literario Al Margen, el miércoles 11 y "Archivo Piazzolla", de Carlos Kuri, el sábado 14, con entrada gratuita.