"EL PRINCIPIO DE ARQUÍMEDES" ESTRENA EN EL TEATRO AUDITORIUM DE MAR DEL PLATA

La Secretaria de Cultura de la Provincia de Buenos Aires presenta el estreno en la temporada de Mar del Plata de "El principio de Arquímedes", de Josep María Miró bajo la dirección de Corina Fiorillo.

Serán seis funciones en enero, del viernes 15 al domingo 17 y del 22 al 24, a las 21:30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.


Con siete nominaciones a los PREMIOS ACE, nominada a los Premios Trinidad Guevara, Florencio Sánchez y María Guerrero, "El principio de Arquímedes"  cuenta con las actuaciones de Martín Slipak, Beatriz Spelzini, Nelson Rueda y Luis Gritti.

Ambientada completamente en un natatorio, la puesta presenta una situación aparentemente inofensiva que enciende la llama de las suposiciones y de la desconfianza, que arrastra al protagonista, a sus compañeros y al mismo espectador a un estado inquietante de sospechas y resquemores. Gestos que parecen inocentes se observan con prejuicio, generando una presión para tomar partido entre lo que se dice, lo que se asume y lo que debería ser. En una puesta perturbadora este espectáculo no deja espectador sin modificar.


Es importante destacar que la obra comienza así su cuarta temporada, con destacadas repercusiones de público y la crítica especializada.

ESTRENA "EL FAUSTO CRIOLLO" PRODUCIDO POR EL TEATRO NACIONAL CERVANTES EN EL AUDITORIUM

La Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires presenta el estreno en la temporada marplatense de "El Fausto Criollo", bajo la producción del Teatro Nacional Cervantes. La función será el 13 de enero a las 21:30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium y continuará todos los miércoles del verano.


Con dirección de Marcos "Bicho" Gómez  y, en una humorística versión de Claudio Gallardou, narra como una troupe de payasos viajará a través del país para representar la trágica historia del Doctor Fausto.

La obra está basada en el texto del "Fausto criollo" de Estanislao del Campo y a la cual se suman la música de la ópera de Gounod y la estructura de la obra "Faust" de Johann Wolfgang von Goethe vista desde la poética del clown.

ESTRENA EL UNIPERSONAL "OCÉANIDA… ADYACENCIAS DEL MAR"

La Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires presenta el 13 de enero a las 21:30 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium el estreno del unipersonal "Oceánida… Adyacencias en mar", con Maria Barjacoba bajo la dirección de Federico Balderrama. Las funciones se extenderán durante la temporada todos los miércoles, en la misma sala.

La obra aborda la historia de un personaje femenino local relacionado con el puerto, con el mar y su poética.

Luego de la desaparición de su pareja en alta mar se obsesiona y emprende un viaje desesperado a la pesca de indicios que  le den una esperanza o alivio. En la búsqueda desesperada la mujer se vuelve pez, sirena o mito. Así, se sumerge en las profundidades, desaparece, se integra con el mar.

De esta manera, la puesta busca revalorizar el mar como misterio, como fuente de trabajo y de vida, de belleza y muerte.

"BANDA NEGRA" STAND UP EN LA BODEGA

La Secretaria de Cultura de la Provincia de Buenos Aires presentará todos los miércoles de enero a las 22 en la Bodega del Teatro Auditorium "Banda negra", una propuesta de stand up marplatense.


Conformado por  Luciana Albornoz, Medardo Buclones, Majo Martinucci, Luca Ruiz Miceli y Juan Carlos Ruiz. El espectáculo cuenta con la dirección de Juan Ruiz.