CONCIERTO GRATIS DEL PIANISTA ITALIANO GIULIO BIDDAU

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presentará el sábado 15 de septiembre a las 20.30 h con entrada gratis al pianista italiano Giulio Biddau.

El intérprete sardo ofrecerá un concierto con obras de Scarlatti, "Gaspard de la nuit" de Maurice Ravel y culminará con "Andante Spianato e Grande Polonaise Brillante" de Chopin.

Nacido en Cagliari en 1985, Biddau es ganador de muchos premios en concursos internacionales como el Concurso Casagrande en Terni, el Tbilisi International Piano Competition, Iturbi en Valencia el concurso Les Nuits Pianistiques - Lauréats SPEDIDAM" en Aix-en- Provence .


Dio numerosos conciertos, tocando en Italia para instituciones como L'Accademia di Santa Cecilia en Roma, el Teatro Verdi di Trieste, el Politeama en Palermo; en Francia en la Salle Cortot de París, en el Grand Theatre de Provence de Aix-en- Provence; en España en el Palau de la Musica de Valencia y en León, en Alemania en la Konzerthaus de Berlín, y además en Slovenia, Reino Unido, Austria, Suecia, China (Oriental Art Center de Shanghai y Auditorium de la Tsinghua University de Pekín), Argentina, Colombia, Chile y Australia.

Ha sido dirigido por Lawrence Foster, François-Xavier Roth, Tan Dun, Damian Iorio, entre otros, ha tocado con orquestras prestigiosas como la Orchestra dell'Accademia di Santa Cecilia, Konzerthausorchester Berlin, Brandenburgische Staatsorchester Frankfurt,Orchestre National de Montpellier, Milton Keynes City Orchestra, Les Siècles, , Tbilisi Symphony Orchestra etc.

Sus ejecuciones fueron transmitidas por Rai Radio3, France Musique, ABC Australia y la televisión japonés NHK. En 2012 fue publicado su primer disco dedicado a Gabriel Fauré, de lo que interpreta l'integrale delle Barcarole, editado por la casa francesa Aparté. Giulio Biddau recibió en 2018 del Premio Estimulo de los Críticos Musicales Argentinos.

El encuentro cuenta con el apoyo de la Federazione Sarde en Italia y el Círculo Sardo en Mar del Plata.

"SÓLO LLAMÉ PARA DECIRTE QUE TE AMO" DE NELSON VALENTE

El Gobierno de las Provincia de Buenos Aires presenta la obra "Sólo llamé para decirte que te amo", del dramaturgo Nelson Valente. La función será el sábado 15 de septiembre a las 21.30 h en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.


La historia narra la vida de Patricia, quien vive con sus hijos mellizos, su madre, su hermana y la novia de uno de los hijos. Ella lleva la casa adelante y hoy recibirá un llamado que cambiará su vida para siempre.

La puesta es protagonizada por Mayra Homar, Agustina Sanguinetti, Fernando Rodríguez Davobe, Puchi Labaronie, Ramiro Delgado, Gonzalo Sáenz y Julia Eva Saggini, con dramaturgia y dirección de Nelson Valente.

RAM COVERS, TRIBUTO A THE BEATLES

El sábado 15 de septiembre a las 22 h se presentará la banda "RAM Covers" con su tributo a The Beatles. La función será en la Bodega del Teatro Auditorium, presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.


La agrupación presentará "From Liverpool to Mar del Plata", un show que recorrerá los éxitos de los 4 de Liverpool en formato acústico, versionando temas de todas sus épocas.

La banda integrada por Anabella Ragno (voz, percusión y melódica), Diego Martín Guerriero (voz, guitarra y ukelele) y Javier Lázaro Llorens Prado (voz, bajo y guitarra), participó en la "International Beatle Week 2018", el evento beatle más importante del mundo, dónde realizaron 10 presentaciones ante cientos de fanáticos de los Fab Four de todo el mundo en escenarios míticos como "The Cavern".

"SIN HÉROES" DE FERNANDO PEREYRA

El sábado 15 de septiembre a las 21.30 h subirá a escena la obra "Sin héroes" escrita y dirigida por Fernando Pereyra. La función será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.


La puesta relata como la inesperada y sorpresiva visita de un padre a su hijo desata una caída libre de contradicciones, desentendidos e hilarantes enredos en una relación que no da tregua ni descanso, que nos pone en el foco, como hijos o como padres, de nuestra propia perspectiva y aceptación. Ya podemos temer tranquilos, ellos NUNCA podrán ayudarlos!

El elenco está integrado por Fernando Pereyra, Fernando Gugliottella, Sebastián Amante y María Bernatene.

"ENCUENTRO CON EL AUTOR" CON LEOPOLDO "TEUCO" CASTILLA E IVONNE BORDELOIS

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta "Encuentro con el Autor", un ciclo cuyo objetivo es acercar y difundir la relación entre el autor y sus lectores. La presentación será el sábado 15 de septiembre a las 17.30 h en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.


Esta edición en formato tándem tendrá como figuras invitadas a Leopoldo "Teuco" Castilla (Poeta y narrador) e Ivonne Bordelois (Poeta, ensayista y doctora en lingüística), donde contarán detalles de su trayectoria y sus comienzos en el ámbito literario, como así también sus experiencias en el proceso de escritura, en una entrevista que propondrá un acercamiento entre las autoras y el público.

La coordinación y moderación de la velada estará a cargo del escritor y periodista Iñaki Rubio. El ciclo cuenta con el auspicio de la Sociedad General de Autores de la Argentina (Argentores) y fue declarado de interés municipal en 2017 por el Honorable Concejo Deliberante del partido de General Pueyrredón.