PABLO KRANTZ EN LA BODEGA

El cantautor Pablo Krantz presentará un show intimó en la Bodega del Teatro Auditorium el sábado 11 de mayo a las 22.

El músico y escritor argentino cuenta con más de cinco discos y seis libros publicados en Argentina, Francia y España.

Krantz ha realizado conciertos en Francia, Alemania, España, Suiza, Colombia, Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina y tocó como soporte de famosos cantantes franceses como Jane Birkin (ex esposa y musa de Serge Gainsbourg), Mano Solo y Gaetan Roussel.

La crítica especializada comentó: “El más francés de los rockeros argentinos, imprimiéndole una impronta energética, porteña y renovadora a la chanson francesa” (revista Rolling Stone, que le adjudicó 4 estrellas sobre 5). “Luminosos cuentos impregnados de los aromas parisienses. Una aventura pop de melodías para recordar” (diario La Nación, que lo colocó entre los ocho discos imperdibles del 2011). “Krantz demuestra que es uno de los que mejor compone esas canciones de amor que llegan al hueso” (revista Los Inrockuptibles).

NUEVO CICLO "MÚSICA POR LA IDENTIDAD 2013"

El sábado 11 de mayo de 17 a 24 en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium se presentara una serie de grupos musicales en la quinta edición del ciclo “Música por la Identidad - Mar del Plata 2013”. El mismo cuenta con el objetivo de concientizar y difundir la búsqueda de los casi 400 nietos que faltan recuperar, apropiados en la última dictadura argentina.

A las 17 abrirá el espectáculo “Tomates en Verano” (rock), luego, a las 17:30  se presentará “Haciendo Fuerza”, (rock), a las 18 “Irregular” (rock), a las 18:30 “Invitro” (rock), a las 19 “Ceremonia” (rock), a las 19:30 “Muda”  (hard rock), a las 20 “Química X” (rock), a las 20:30 “Thesamor”(punk rock), a las 21 “Tony and Trily” (Grunge - hardrock), a las 21:30 “Sabbra Cadabra” (rock pesado) y cerrando el show a las 22 estará el grupo “Reptil” (metal)

El Ciclo “Música por la identidad” es un proyecto que tiene como objetivo central la búsqueda de los nietos apropiados durante la última dictadura cívico-militar argentina instalada en 1976. Organizado por músicos, gestores culturales y  autoconvocados que año a año trabajan junto a Abuelas de Plaza de Mayo de Mar del Plata.

Formarán parte del nuevo ciclo muchas propuestas que no estuvieron en ediciones anteriores entre las que se destacan la participación de la Banda Municipal de Música de Mar del Plata y la Orquesta Juvenil Amadeus.

“Música x la Identidad - Mar del Plata 2013” contará con nueve jornadas en los espacios culturales más representativos de la ciudad y la participación de más de ochenta  grupos y solistas confirmados de todos los géneros musicales.

Las sedes donde se desarrollará el ciclo serán el Teatro Municipal Colón (Hipólito Yrigoyen 1665), la sala Melany del Centro de arte Radiocity+Roxy+Melany (San Luis 1750),  la sala Astor Piazzolla y la sala Payró del Centro Provincial de las Artes (Bv. Marítimo 2280, Teatro Auditorium) y el escenario al aire libre en  San Martín e Hipólito Yrigoyen, en el centro marplatense, en el cuál se realizará la apertura el sábado 4 de mayo desde las 16.

Algunos de los grupos y solistas que participarán con su música son Mano ahí, Pablo Rabinovich, Pájaros de cristal, Cuarteto de cuerdas súbito, Salomar, Ignacio Subiros quinteto, Jorge Armani trió, Almango, Eva Triguero, Reptil, Ceremonia, Juan Manuel Chazarreta, Monos, Tia Flaca, Don Gato Blues, Triste Realidad, Marita Moyano, Dúo La Trova, Cabrio, Perculocos, Pitu Farias, Pablo Olmedo, Locales, Karina Levine, Lavate y vamo, Sanjurjo entre otros.

Para más información se puede visitar el perfil y el grupo de Facebook “Música x la Identidad” y visitar la página de Abuelas de Plaza de Mayo, www.abuelas.org.ar.

DANZA EN LA PIAZZOLLA

El sábado 11 de mayo  a las 21 se presentará el Estudio de Danzas de Gabriela Martín en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.


El grupo de alumnos del estudio brindaran un espectáculo en donde desplegaran todos sus saberes artísticos.