INAUGURAN MUESTRAS DE ARTES VISUALES

El Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires inaugurará, el jueves 30 de marzo a las 19, en los distintos espacios de artes visuales del Teatro Auditorium las muestras de los artistas Mariano Imperial y Alejandro Gulminelli, Ariel Bassano, Mariano Ullúa, Luciana Giachino, María Julieta Pietronave, Julia Pinciroli, Camila Sanchez, Andrea Cuenca y Carla Almeyda. También está previsto en la apertura la ambientación de sonido de Claudio Caldini y Antonio Savasta Alsina.


Las exposiciones podrán ser visitadas de martes a domingos de 16 a 20, con acceso gratuito.

"Convergencia Natural" - Fotografías de Mariano Imperial (Pinamar) y Alejandro Gulminelli (CABA) (Foyer Alto).

Retrata un conjunto de imágenes que buscan representar sus particulares miradas de la identidad de Pinamar. Los artistas rescatan así diversos espacios y vuelcan en imágenes que invitan a redescubrir su lugar de pertenencia en una inquietante explosión de luz y color.

"Arquitectura Desechable, Gente en los Museos y Otras Series en Proceso Eterno" – Dibujos de  Ariel Bassano (Foyer Alto).

El dibujo fue una de las primeras actividades que ocupó un tiempo importante en su vida. La figuración, la representación de su entorno inmediato fluctúa entre lo real y lo imaginario. Trabaja con lápiz color, acuarela, carbonilla, oleo, grafito. A veces en tamaños muy grandes y otras en tamaños muy pequeños.
En esta oportunidad nos acerca algunos dibujos en carbonilla, grafito y parte de su serie de retratos de Gente en los museos, un relevamiento realizado a lo largo de los años en diferentes museos de personas que contemplan, observan, fotografían o incluso ignoran obras.

"Pensando en vos" - Mariano Ullúa (Foyer Bajo).

Con respecto a su producción Ullúa señaló que "el uso de la imagen y su efecto productivo, a través de volver cuestionable la percepción, en la interacción de combinaciones, de discursos aparentemente carentes de argumentos. Lo que la mente quiere ver frente a lo que puede ser realmente presente, entre una confusión deliberada y una distorsión calculada".

"Ceremonia infantil" - Fotografías de Luciana Giachino (Espacio Vitrina).

Luciana Giachino conocida principalmente por su actividad fotográfica nos trae en esta oportunidad, el resultado de su exploración por distintas técnicas: el bordado y la pintura, conservando las mismas temáticas que en las fotografías, cada pieza relata una pequeña historia. Ésta variación de formatos  le permite tener una visión más plena y detallada de los temas que le interesan, retrata e investiga.

"Epifanía" – Fotografías de María Julieta Pietronave (Paseo de la Imagen I).

La artista nació en Mar del Plata y se crió viajando. Tal vez sea por ello que a pesar de llevar diez años viviendo en Buenos Aires, Julieta no pierde el ritmo de cambio constante, de adaptación y renovación. Esto se ve reflejado en los diversos temas encontrados entre sus fotografías, marcando su mirada sensible como rastro de su personalidad.

"Azar" – Muestra colectiva de Julia Pinciroli, Camila Sanchez, Andrea Cuenca y Carla Almeyda (Paseo de la Imagen II).

Azar reúne a estas cuatro artistas que se entrelazan en un mismo tiempo y espacio sin otro sentido que desencadenar nuevos sucesos.

PROYECTAN "BARRY LYNDON" EN EL CICLO FUNCIÓN ESPECIAL

En el ciclo "Función especial" se proyectará la película "Barry Lyndon" (1975), dirigida por Stanley Kubrick. La función será el jueves 30 de marzo a las 18:30 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.


El film, ganador de 4 premios Oscar, es la adaptación de una novela del escritor inglés William Tackeray y narra cómo Barry Lyndon, un joven irlandés ambicioso y sin escrúpulos, se ve obligado a emigrar a causa de un duelo. Lleva a partir de entonces una vida errante y llena de aventuras. Sin embargo, su sueño es alcanzar una elevada posición social. Y lo hace realidad al contraer un provechoso matrimonio, gracias al cual entra a formar parte de la nobleza inglesa del siglo XVIII.

La película es protagonizada por Ryan O'Neal, Marisa Berenson, Leon Vitali, Patrick Magee, Mary Kean, Philip Stone, Hardy Krüger, Gay Hamilton, Wolf Kahler, Steven Berkoff, Murray Melvin, André Morell, Diana Loerner, Frank Middlemass, Arthur O'Sullivan y Leonard Rossiter.