CUATRO BANDAS CIERRAN EL CICLO DE RECITALES “RUTA & ROCK”

El Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Auditorium de Mar del Plata presentan el cierre del Programa “Ruta & Rock 2016”, en su segunda edición. El viernes de  25 de noviembre a las 20.30 en  la sala Roberto J. Payró brindarán recitales cuatro bandas de distintas localidades del sudeste bonaerense.
Se trata de “Aura” de Maipú, “Músicos de Bremen” de Ayacucho, “Tábano” de General Madariaga y “Destino Incierto” de General Pueyrredon.


“MUSICOS DE BREMEN” (Ayacucho) está integrada por Agustín Colavita (guitarra y voz), María Paz Propato (bajo) y Alejandro Propato (batería). 
La banda, que se formó hace 3 años,  lleva el nombre surgido de un cuento infantil, y realiza temas propios con estilo funk-rock.
 Si bien sus integrantes comenzaron este recorrido como algo sólo recreativo, han iniciado un camino profesional con la firme intención de crecer y poder superarse, y con el próximo objetivo muy firme de poder grabar su primer disco.
 Han representado a su ciudad en concursos en otras localidades de la provincia y participan asiduamente de eventos y recitales en Ayacucho.


“AURA” (Maipú) está integrada por Alejandro Aizpitarte (voz y guitarra), Marcelo Giles (guitarra), Hernán Betti (bajo y coros) y Gastón Corradini (batería)
 Banda formada en los inicios del abril de 2014, grabó ese mismo año su primer EP con tres temas propios. La  base rítmica de la banda aporta solidez, juventud y creatividad al momento de definir el estilo pos grunge/garage rock al que se encamina el sonido de “Aura”.
Cuentan en su haber con participación en eventos y festivales destacados como  primer “Rock and Roll All Night” (2015) en la ciudad de Dolores, Vieja Pompeya de la ciudad de Mar del Plata, Primer Motoencuentro, realizado en la ciudad de General Guido (recibiendo un reconocimiento y mención especial por parte de los organizadores). A inicios del 2016, formaron  parte de “Maipú Canta” (ciclo de Noches de Pueblo y Canto). El set-list se compone en su totalidad por canciones de “Aura”, siendo un claro reflejo de su identidad y sus intenciones.


“TÁBANO” (General Madariaga) está integrada por Germán von Saldern (voz principal y guitarra rítmica), Juan Pablo Liboreiro (guitarra, teclado y coros), Mariano Caraccioli (bajo y coros) y Sebastián Algañarás (batería y coros)
Formada en diciembre de 2014, esta banda oriunda de General Madariaga se encuentra, desde mediados de este año, después de un proceso de ensayos y trabajar durante todo el 2015, avocados a sus propias composiciones, lo que les permitió comenzar a grabar su material, en Estudios Monsarca de Ostende (Pinamar). Material que se difunde a través de su fan page, “Tábano”. 
Sus letras describen situaciones y observaciones de diferentes vivencias propias y ajenas, con una poesía sencilla pero a la vez tratando de utilizar diferentes herramientas de gramática. 
Sus influencias son variadas y van desde Pink Floyd, The Beatles, Radio Head hasta Spinetta, Gustavo Ceratti y Divididos. 


“DESTINO INCIERTO” (Mar del Plata) está integrada por Maxi Montagna (voz), Martin Monge  (bajo y voces), Facundo Goycoa  (guitarras), TinchoDichiera (guitarras) y Ova Fulco  (batería). 
Formada en el año 2002 e influenciados por el punk melódico, “Destino Incierto” editó en 2004 su primer álbum “Escapar del Mundo”.
En el 2007 graban su segundo material discográfico: “Mar de plata”, contando en el mismo con Fernando Blanco (ex Súper Ratones), como artista invitado.
En todos estos años “Destino Incierto” recorrió los escenarios de varias provincias como La Rioja, Santa Fe, Bs. As., Entre Ríos, Río Negro y Córdoba, logrando un importante reconocimiento y poder de convocatoria.
Compartió escenarios junto a: La Mancha de Rolando, Kapanga,  Dios los Cría, Villanos y 2 Minutos.
En agosto de 2013 se presentó oficialmente el EP “Vívelo” con tres canciones nuevas: “Vívelo”, “Hoy” y “Esta vez” en Abbey Road Concert. 
En agosto de 2015 presentan oficialmente “De mi”, su nuevo disco acompañado del video clip oficial de la canción que da nombre a su nuevo material,  producido por Andy D’amico y grabado en Argentina y EE.UU, que ya se ve en las bateas del todo el país por medio de de la multinacional Barca Discos, convirtiendo en la quinta banda de la ciudad en firmar con una compañía discográfica multinacional en los últimos tiempos.
Hasta la fecha editaron 6  videos (Ahogado en Vos, Vientos Duros, Nena de Ayer, Pensado para Vos, Vívelo y Hoy) que han rotado en los canales de música nacionales y locales.