CINECITOS CON LA PROYECCIÓN DE "MIS VECINOS LOS YAMADA"

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta en el ciclo A Desaburrir el invierno "CINEcitos" con la proyección de "Mis vecinos los Yamada" (1999). La función será el martes 23 de julio a las 16 h en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.


El film de animación, dirigido por Isao Takahata narra pequeñas e imaginativas historias de la vida diaria de una típica familia de clase media de Tokyo. Los Yamada son Takashi y Matsuko (el padre y la madre), Shige (la suegra), Noboru (el hijo), Nonoko (la hija) y Pochi (el perro de la familia).

El ciclo de cine es organizado por el Grupo Cínecos, presentado por Denise Castello.

"UNA NOCHE EN EL CAFÉ CONCERT" CON ALEJANDRO VEROUTIS

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta la obra "Una noche en el café concert", protagonizada por Alejandro Veroutis. La función será el domingo 21 de julio a las 20 h en la Bodega del Teatro Auditorium.


En la puesta, Veroutis propone vivir un encuentro mágico en el marco de una velada donde las canciones y los recuerdos de aquellas noches de un género teatral y musical  que se llamó café concert vuelven a cobrar vida y sentido en una noche de "hoy como ayer".

Junto al músico Raúl Oliveira, Arianna Degoas y Sergio Alem como artistas invitados, transportan a la historia de un género teatral y argentino, aquel hito de nuestro teatro que vio nacer a figuras de la talla de Antonio Gasalla, Nacha Guevara, Cipe Lincovsky, Enrique Pinti, Susana Rinaldi y muchos más que hicieron época.

Muchas preguntas y muchas respuestas en un encuentro informal donde el público se convierte en testigo y también en protagonista que recorrerá en un viaje imaginario aquellas noches.

CINECITOS CON LA PROYECCIÓN DE "UN GATO EN PARÍS"

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta en el ciclo A Desaburrir el invierno "CINEcitos" con la proyección de "Un gato en París" (2010). La función será el domingo 21 de julio a las 16 h en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.


El film de animación, dirigido por Jean Loup Felicioli y Alain Gagnol narra la historia de Dino, un gato que lleva una doble vida. De día vive con Zoé, la única hija de Jeanne, una policía. De noche, en cambio, se pasea por los tejados de París con Nico, un avezado ladrón.

Jeanne no puede más: no sólo tiene que perseguir al intrépido compañero de Dino, autor de varios robos de joyas, sino que además debe vigilar el Coloso de Nairobi, una gigantesca estatua codiciada por Víctor Costa, el culpable de la muerte de un policía, marido de Jeanne y padre de Zoé, encerrada desde entonces en un mutismo total. Los sucesos se precipitan la noche en que Zoé sorprende a Costa y su banda. Se inicia entonces una persecución hasta los tejados de la catedral de Nôtre Dame.

El ciclo de cine es organizado por el Grupo Cínecos, presentado por Denise Castello.