SE PRESENTA LA ORQUESTA SINFÓNICA MUNICIPAL

Organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, se presentará la Orquesta Sinfónica Municipal en un concierto gratuito bajo la dirección del maestro Diego Lurbe. El encuentro será el sábado 30 de abril a las 21 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.


La Orquesta Sinfónica local ofrecerá un programa que incluye en su primera parte, la Obertura para un Festival Académico Op. 80, de Johannes Brahms y Danzas noruegas Op. 35 de Edvard Grieg. En la segunda parte interpretará la Sinfonía N°1 Op.13 de Peter Tchaikovski.


Las entradas se podrán retirar de 10 a 20 en la boletería del teatro.

BAJO UNA LUZ MARINA EN LA BODEGA

Organizada por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, el sábado 30 de abril a las 22 se presentará “Bajo una luz marina”, obra inspirada en cuentos y poemas de Raymond Carver. El encuentro será en la Bodega del Teatro Auditorium.

“Bajo una luz marina”, es un acontecimiento teatral, más que una obra de teatro tradicional en la que tanto público como actores, se sientan alrededor de una larga mesa compartiendo comida y bebida. La puesta en escena está planteada como una sencilla conversación, donde todos participan del mismo espacio escénico y los textos.

Dejando de lado la noción clásica de lo “teatral”, con la premisa de compartir una reunión entre amigos, la presencia de la bebida y la comida es fundamental en el espectáculo, generando una comunión entre todos los presentes. La reunión social para representar la obra teatral, es también una reunión de personajes y espectadores sin división escénica.

En esta propuesta que sostiene la acción teatral en la conversación misma, cada función es irrepetible, ya que los actores no tienen un texto fijo. Este mundo sencillo de desocupados, alcohólicos en recuperación, parejas y ex-parejas siempre navegando entre el cariño y la separación, se nos hace presente en medio de esta reunión teatral.

Al igual que cualquiera de nosotros, los seres desamparados de estos cuentos y poemas, no saben muy bien de qué manera llegaron a donde están, ni tampoco están tan seguros de su opinión sobre el mundo.

Con dirección y dramaturgia de Adrián Canale, “Bajo una luz marina” es protagonizada por Rosie Alvarez, Paola Belfiore, Santiago Maisonnave, Claudia Mosso, Gonzalo Pedalino y Andrés Zurita.

Cabe aclarar que en el valor de la entrada está incluída la cena.

DIARIO DE UN LOCO EN EL CICLO PASEN Y VEAN

El sábado 30 de abril a las 21 en el ciclo “Pasen y vean” se presentará el unipersonal “Diario de un loco”, del autor Nicolai Gogol bajo la dirección y actuación de Mauro Spadari. La función será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, organizada por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.


Los relatos de Aksenti Ivanovich, consejero titular de las dependencias del Estado Ruso en épocas del régimen zarista, conforman un diario que resguarda los sentimientos más encontrados, como consecuencia de su desequilibrio emocional.

Víctima de un sistema perverso y dominante donde la imposición, censura, maltrato, desprecio, prejuicios, diferencias sociales y un amor no correspondido hacen de la vida de Ivanovich un grito constante. Grito de libertad y a la búsqueda obsesiva de un cambio profundo.

ESCUELA DE ESPECTADORES EN UNA VISITA GUIADA

Organizada por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, se presenta “Escuela de Espectadores de Mar del Plata”, con acceso libre y gratuito. La cita será el sábado 30 de abril a las 17 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.

Durante este encuentro, el público asistente realizará una visita guiada por las instalaciones del establecimiento, construido por el arquitecto Alejandro Bustillo e inaugurado el 20 de enero de 1945 con fines artísticos, donde antes funcionaba el “Dancing”, reducto de baile de la alta sociedad.

Se trata de descubrir la historia, los misterios, anécdotas y cada uno de los rincones de este emblema de la vida cultural marplatense. Camarines, talleres, escenarios, salas, serán algunos de los espacios que abrirán sus puertas.

Una recorrida que acercará a los espectadores a la historia del Centro Provincial de las Artes y, en consecuencia, a la historia de la ciudad. 

La Escuela de Espectadores de Mar del Plata a cargo de Pablo Mascareño, es un vehículo para analizar los espectáculos teatrales de la cartelera marplatense en un diálogo directo entre el público y los representantes de las artes escénicas. El objetivo de este singular proyecto es formar un espectador con espíritu crítico, que pueda discernir entre las diversas corrientes poéticas y estéticas de las artes escénicas, como así también poder analizar con una base epistemológica sólida las diversas variables que conforman un espectáculo teatral.