MIERCOLES EN EL AUDITORIUM, FILM CON ALBERTO SORDI

Como parte del ciclo “El otro cine”, el miércoles 23 de octubre a las 18 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium se proyectará el film “Un burgués pequeño pequeño”, con la genial actuación de Alberto Sordi.

Un modesto funcionario público está próximo a la jubilación. Decide ingresar en la logia masónica a la que pertenece su jefe para, de este modo, ganarse su respeto y lograr que su hijo entre a trabajar en el mismo ministerio que él. De golpe un hecho inesperado cambiará para siempre su vida.

Una historia fuerte desarrollada magníficamente. El argumento trata sobre el aterrador drama de un hombre común que sufre una tragedia sin igual. Las reacciones, motivaciones y transformaciones psicológicas de este hombre son el leit motiv de la película.

Desde el primer minuto no se puede dejar de sentir empatía e identificación con el protagonista (Alberto Sordi), especialmente si el espectador es padre de familia, quedando conmovidos por el dolor y reacciones de un hombre que no puede asimilar la tragedia que le ha tocado vivir. Alberto Sordi se luce en una actuación de suma intensidad, junto a Shelley Winters como partenaire, extraña pareja y sin embargo un gran acierto del director.

Sordi es único, nadie interpreta de la manera en que él lo hace, tanto comedia como tragedia, y por eso ninguna película en donde él actúe queda sin su sello personal.

Esta verdadera joya del cine italiano de todos los tiempos es una de las grandes cimas del mismo, como así también de su director Monicelli y el inmenso Alberto Sordi, en el que tal vez sea el papel de su carrera.