Inauguran en el Puerto la muestra Nuestro Gagarin

Será una exhibición fotográfica y disertación dedicada al 90° aniversario del nacimiento del primer cosmonauta de la tierra.

La muestra fotográfica Nuestro Gagarin quedará inaugurada con una disertación el sábado 9 de marzo a las 18:30 hs en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, ubicada en el Centro Comercial del Puerto, como parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y cuenta con el apoyo del Consulado Honorario de la Federación de Rusia en Mar del Plata, Casa Rusa en Buenos Aires, Roscosmos, Corporación espacial Unificada de Rusia y el Museo de Cosmonáutica de Moscú.


La exposición es una recopilación histórica dedicada al cosmonauta Yuri Gagarin, en su 90 aniversario de nacimiento y el primer humano que viajó al espacio cósmico. Además contará con la disertación del divulgador científico Sebastián Musso.

Yuri Gagarin nació el 9 de marzo de 1934 en la aldea de Klushino del distrito de Gzhatsk de la región de Smolensk en la familia de un carpintero. Después de la guerra se mudó con sus padres a Gzhatsk donde terminó 6 años de la secundaria y luego continuó sus estudios en la escuela vocacional de Liubertsy, región de Moscú, la cual terminó en 1951 con distinción, para continuar estudiando en la escuela técnica industrial de la ciudad de Saratov.

En 1954 se entrenó en el aeroclub de la región de Saratov e ingresó a la primera escuela de aviadores "Voroshilov" en Orenburgo, y a partir de 1957 comenzó el servicio en en el Regimiento de Cazas de la Flota del Norte como teniente.

En 1959, Gagarin solicitó ser incluido en el grupo de candidatos a cosmonautas, y en marzo de 1960, por orden del comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, fue inscrito como estudiante cosmonauta en el Centro de Preparación de los Cosmonautas de la Fuerza Aérea. El 8 de abril de 1961, por decisión de la Comisión Estatal, Gagarin fue nombrado piloto de la nave espacial Vostok.

El 12 de abril de 1961, Yuri Gagarin realizó el primer vuelo espacial del mundo. Así comenzó la era de los vuelos espaciales tripulados.

Con entrada libre y gratuita, la muestra podrá visitarse durante el mes de marzo, de martes a domingo de 16:00 a 21:00 hs.