Inauguran exposiciones de Artes Visuales

Diversas exposiciones quedarán habilitadas al público a partir del sábado 28 de mayo a las 18 hs. en diferentes espacios de Artes Visuales del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, como parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


En el foyer, tendrá lugar "Simbiosis" de Lucrecia Maya. Una instalación con la cual la artista visual busca explorar y volcar en su obra el mundo sagrado de las abejas, metaforizando, mediante una instalación, su hábitat natural, el panal, con un santuario, un templo, un espacio sagrado- adorado donde se origina y gesta la vida. Una obra donde el espectador es invitado a ingresar y participar de forma activa, empequeñeciendo para detenerse a contemplar la belleza y la magia de la Naturaleza. La música de la instalación es Joaquina GM.


Por otro lado, en el Foyer bajo, se podrá visitar "Numen" de Javier Almiron. Una muestra donde el artista Javier Almirón nos habla del existencialismo y la manera de habitar el arte en su hacer. En su mirada interpela la búsqueda al autoconocimiento y el conocimiento del mundo que lo rodea, necesarios en su vida para alcanzar el equilibrio y la armonía.

Javier es un gestor y artista marplatense interdisciplinar, donde desarrolla su obra principalmente en la calle a través de la intervención en espacio público. En esta oportunidad presenta dos ilustraciones y un mural que forman "Numen".