LORENA ASTUDILLO EN LA BODEGA DEL AUDITORIUM

El domingo 20 de agosto a las 21.30 subirá al escenario de la Bodega del Teatro Auditorium la intérprete folklórica Lorena Astudillo. En esta oportunidad, la cantante y autora presentará un encuentro intimista, en un recorrido por obras propias y clásicos del folklore argentino y latinoamericano, junto a Coni Meinero en piano.



Lorena Astudillo es una de las más destacadas intérpretes de la música folclórica argentina. Supo ganarse un lugar de amplio reconocimiento tanto del público como de los pares y de la prensa, convirtiéndose en referente para las generaciones de nuevos jóvenes artistas. En 2015 ganó el Premio Konex como una de las cinco “Mejores cantantes femeninas de folklore de la década”. Ha compartido escenario con artistas como Jairo, Peteco Carabajal, Juan Falú, Liliana Herrero, Raúl Carnota, Víctor Heredia, Cesar Isella, Daniel Maza, Daniel Rabinovich, Melania Pérez, Lilián Saba, entre otros.

Tiene seis discos editados: con "Lorena canta al Cuchi” (1998) se convierte en la primera artista femenina que graba un disco dedicado exclusivamente a la obra del "Cuchi" Leguizamón. Luego vienen “Ojos de Agua” (2003) y "Tras de una Ausencia" (2007). Editó junto a Daniel Maza “Solo los dos” (2010). En 2014 presentó “Un mar de flores”  integrado casi totalmente por obras de propia autoría, y le vale la nominación a los Premios Gardel 2014 como “Mejor álbum artista femenina de folklore”. Su último trabajo es “El Cuchi de Cámara” (2017): temas del “Cuchi” Leguizamón con arreglos de cámara a cargo de Patricio Villarejo.

CICLO DE CINE INFANTIL AUDITORIUM CON LA PROYECCIÓN DE “EL SECRETO LIBRO DE KELLS”

El domingo 20 de agosto a las 16.30 en el Ciclo de cine Infantil se proyectará el film de animación “El secreto libro de Kells” (2009), dirigida por Tomm Moore y Nora Twomey.  La función, organizada por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, será en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.



La historia cuenta las vicisitudes de Brendan, un monje de 12 años que vive en la remota abadía fortificada de Kells, en la Irlanda del siglo XI. Con los otros hermanos, ayuda a construir una muralla para resistir los asaltos de los vikingos. Una nueva vida de aventuras se presenta ante él cuando conoce a un famoso maestro que llega de tierras extranjeras, cuidando de un antiguo libro mágico que está inacabado. Con la esperanza de terminarlo, Brendan saldrá de la abadía por primera vez y se internará en el peligroso bosque, habitado por todo tipo de criaturas.

BASADO EN TEXTOS DE FONTANARROSA “EL MUNDO HA VIVIDO EQUIVOCADO”

El domingo 20 a las 17 se presentará en el ciclo “Pasen y vean” la obra “El mundo ha vivido equivocado”, basada en textos de Roberto Fontanarrosa. La función presentada por el  Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.



La puesta, protagonizada por Pablo Marchini y Freddy Virgolini, narra en tono de comedia, un cuento del Negro Fontanarrosa llevado al teatro.

Dos personajes sentados a la mesa de un bar viajan con su fantasía a una isla del Caribe donde se aventuran con una mujer en un día perfecto. Mientras se desarrolla la obra, reconocemos situaciones a veces patéticas y casi trágicas y descubrimos así el humor del  Fontanarrosa. La obra es dirigida por Pablo Marchini.

“TODO LO QUE TRAE UN TREN”

El domingo 20 de agosto a las 15 se presentará la comedia “Todo lo que trae un tren” con las actuaciones de Leo Rizzi y Mona De Marco. La función, presentada por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.



Este musical para toda la familia narra cómo dos personajes se ven forzados a compartir el camarote número 27 de un tren en un largo viaje. Apenas se ven, se dan cuenta que su convivencia va a ser compleja ya que él es muy ordenado y malhumarado y ella es despistada y sonriente.

Entre juegos y canciones el viaje será más corto y les permitirá crecer, encontrarse y descubrir que lo que en principio los separa del otro también lo completa y enriquece.

Bajo la idea y dirección de Leo Rizzi, el espectáculo tiene la asistencia coreográfica de Anahí Ramos y orquestaciones de Pablo Rabinovich.

CINE ARTE AUDITORIUM CON LA PROYECCIÓN DE “PARAÍSO”

El domingo 20 de agosto se proyectará en ciclo Cine Arte Auditorium, en estreno exclusivo, el film ruso "Paraíso" (2016), dirigido por Andrey Konchalovskiy. Las funciones serán a las 16 y 18.30 en la sala Astor Piazzolla, presentadas por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.



Un drama sobre el Holocausto que transcurre en la Francia ocupada por los nazis. “Paraíso” relata la historia de dos hombres y una mujer (de tres ideologías distintas), que se inmiscuyen en asuntos políticos para ‘mejorar’ la realidad que les rodea.

La película es protagonizada por Viktor Sukhorukov, Peter Kortit, Yuliya Vysotskaya, Philippe Duquesne y Jean Denis Romer.

RADIOTEATRO GRATIS EN EL PUERTO

El domingo 20 de agosto a las 18 en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, (ubicada en el centro comercial del Puerto) se presentarán con entrada gratis, "Los locos del radioteatro".

En esta oportunidad subirá a escena la obra "Dos señores atorrantes" de Horacio Pelay que cuenta con la adaptación para radioteatro de María Mercedes Di Benedetto.



El elenco estará integrado por: Rodolfo Barone, Silvina Di Dío, Claudia Elinger, Vilma Sagrario, Sergio Llera, Beto García, Quique Barba y como actor invitado Gustavo Giordano. Los efectos de sala estarán a cargo de Pablo Lena, Mery Waller en los relatos, actuación y dirección general de Emilio Comte.

Como siempre, desde el inicio del ciclo "Los locos del radioteatro", la intención que se persigue es vincular al público con el recuerdo de las grandes y destacadas obras argentinas que marcaron una época de oro del cine y el teatro nacional.
Este ciclo de radioteatro gratuito, cuenta con la producción general del Teatro Auditorium y el auspicio del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
Agradecemos su difusión