"GERMAN" ABRE EL CICLO DE CINE POLÍTICO DOCUMENTAL

En la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium dará comienzo el ciclo de Cine Político Documental, con proyecciones gratuitas organizadas conjuntamente a la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Mar del Plata y presentada por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.  

La primera función será martes 10 de mayo a las 18:30 con la exhibición de “Germán” (2005), dirigida por Nicolás Batlle, Fernando Molnar, Sebastián Schindel y Bruno Huck.


El filme trata la historia de Germán Abdala. Él es un luchador y a través de su incansable pelea contra el cáncer y lo peor de la política, se narran quince años de la República Argentina. Desde la llegada de la democracia hasta el fin de la década menemista y la crisis económica, política y social de nuestro país que desembocaron en los sucesos del 20 de diciembre de 2001.

El ciclo Cine Polítco Documental tendrá continuidad los martes con una temática en común por mes en las exhibiciones programadas. En este caso, mayo será “A 47 años del Cordobazo - El cine va al trabajo”.