PRE-ESTRENO "MELENITA DE ORO", UNA PRODUCCIÓN DEL TEATRO NACIONAL CERVANTES

Mientras se prepara el debut oficial se realizará el pre-estreno abierto de "Melenita de Oro", una producción del Teatro Nacional Cervantes en Mar del Plata.Se trata de dos funciones con acceso gratuito en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, el sábado 19 y domingo 20 de diciembre a las 21:30.


Melenita de oro", de Alberto Rodríguez Muñóz, cuenta con la dirección del maestro de actores Luis Romero ("Casi Normales", "Art", entre otras) y la asistencia de dirección de Emma Burgos. En tanto que el diseño escenográfico y de vestuario es de Marcelo Valiente y la realización está a cargo del Teatro Auditorium.

Para su puesta en escena, meses atrás fue convocado un casting del que participaron 143 artistas con domicilio en el Partido de General Pueyrredon. A partir del mismo, el elenco quedó integrado por: Carolina Darman, Bruno Bértoli, Gustavo Candore, Enzo Cardinali, Mario Carneglia, Adrián Cuevas, Fabio Herrera, Natalia López y Sebastián Quiroga.


La pieza está ambientada en las calles Tres Sargentos y Reconquista, "Melinita de Oro" fue escrita y dirigida por Alberto Rodríguez Muñoz en la década del `60, que tuvo entre sus protagonistas a figuras de la escena nacional como Carlos Carella y Walter Santa Ana. Y justamente para su estreno teatral, Astor Piazzolla compuso una de las grandes creaciones de la música contemporánea mundial: "Verano Porteño".


Cabe señalar que la realización integral "Melenita de oro" se lleva adelante a través del Plan Federal de Coproducción del Teatro Nacional Cervantes y su puesta en escena será de manera conjunta al Teatro Auditorium.

"CIUDAD EN FUGA" SE PRESENTA EN LA NACHMAN

El domingo 20 de diciembre a las 21, en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, subirá a escena la obra "Ciudad en fuga" de Alicia Muñoz.

Con la presentación del grupo Argos, esta comedia dramática narra cómo, inevitablemente, dentro del drama de la vida siempre surge algo que nos hace reír. Una obra que muestra las miserias humanas en situaciones extremas desde la mirada del humor.

"Ciudad en fuga" está dirigida por Eduardo Alonso e interpretada por el Grupo Argos.

CRISTIAN RODRÍGUEZ PRESENTA "SUDACA" EN LA BODEGA

El sábado 19 de diciembre a las 22, el compositor y músico Cristian Rodríguez, presentará su nueva producción discográfica "Sudaca". El encuentro será en la Bodega del teatro Auditorium.

"Sudaca"  recorre distintos estilos de la canción popular desde zambas, chacareras, canciones y vidalas, de autores como Eduardo Falú, Marta Gómez, Henry Martínez, Alberto Cortés y Fabio Herrera entre otros.

El material fue Grabado durante el 2015 en El Point Studios, con producción artística de Juan Pablo Sabater.

Acompañarán a Cristian Rodríguez, los músicos Juan Pablo Sabater (guitarra, bajo y voz)  Cesar Monzón (guitarra y voz) Pablo La Bataglia (saxo, flauta traversa y oboe) Mariano Nuñez (percusión y voz ) y Silvia Lacaze (voz).

ÚLTIMO ENCUENTRO DEL AÑO DE LA ESCUELA DE ESPECTADORES

Con acceso gratuito y sin necesidad de inscripción previa, se realizará el último encuentro del 2015 de la "Escuela de espectadores", un ciclo abierto a la comunidad que apunta a la formación de público. El mismo tendrá lugar el sábado 19 de diciembre a las 17 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.

En el cierre del ciclo 2015 participará el actor Mauro Spadari, protagonista de "Diario de un loco" de Nikolái Gogol.

La obra, con varias temporadas en cartel, es una de las propuestas más interesantes de la actual cartelera a partir del texto del notable autor y la actuación de su protagonista, quien le imprimió un sello personal a la puesta en escena. Será la oportunidad de acercarnos a las ideas de Gógol de la mano de un relato con múltiples connotaciones en el hoy.

Será el cierre de de un intenso año de actividad coordinado por el periodista, investigador y dramaturgo Pablo Mascareño.

Cabe señalar que la "Escuela de espectadores" es un vehículo para analizar los espectáculos teatrales de la cartelera marplatense en un diálogo directo entre el público y los representantes de las artes escénicas. El objetivo de este singular proyecto es formar un espectador con espíritu crítico, que pueda discernir entre las diversas corrientes poéticas y estéticas de las artes escénicas, como así también poder analizar con una base epistemológica sólida las diversas variables que conforman un espectáculo teatral.