LUIS SALINAS EN CONCIERTO

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta a Luis Salinas en concierto. La función será el martes 8 de enero a las 22 h en la Bodega del Teatro Auditorium. El prestigioso guitarrista argentino estará acompañado por Juan Salinas como músico invitado.


Músico autodidacta, Luis Salinas es reconocido mundialmente por su singular capacidad interpretativa y de improvisación. Compartió presentaciones con destacados músicos nacionales como Adolfo Ábalos, Horacio Salgán, María Graña, Mercedes Sosa, Jaime Torres y Egle Martin, entre otros, recorriendo diversos géneros. En escenarios internacionales con BB King, Tomatito, Chucho Valdez, entre muchos otros.

Lleva grabados veinte discos y cinco DVD editados. Seis premios Gardel. Un Konex. En más de veinte países escucharon sus conciertos. Ha recibido el Premio Gardel en reiteradas oportunidades. También, fue galadornado en la 10º edición del Festival de Jazz en San Javier (2007). Fue nombrado "Personalidad destacada de la cultura" de la ciudad de Buenos Aires, Legislatura Porteña; Konex (2005) como mejor solista instrumental de la última década y nominado al Grammy (2006) y Latin Grammy (2008), entra tantas otras distinciones.