Regresan las actividades artísticas en el Faro de la Memoria

Se trata del ciclo Reencuentro en el Faro – Construir Memoria. Luego de una exitosa temporada el año pasado, volverán a realizarse diversas propuestas gratuitas al aire libre con talleres, charlas, música, teatro, juegos, feria y deporte social. 


Tras la convocante realización del año pasado, vuelve el ciclo Reencuentro en el Faro – Construir Memoria, que dará inicio el sábado 17 de diciembre a las 16:00 en el Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos ex CCDTyE ESIM (Mar del Plata) con entrada libre y gratuita.

Las jornadas que una vez por mes tendrán lugar en el Faro de la Memoria (Av. de los Trabajadores 5700) con talleres, charlas, espectáculos, exposiciones, juegos, feria,  deporte social y visitas guiadas, se realizarán con una programación artística conjunta entre el Teatro Auditorium a través del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Espacio para la Memoria, dependiente de la Dirección Nacional de Sitios de Memoria.

La iniciativa propone continuar impulsando el desarrollo y la participación ciudadana; el fortalecimiento y la democratización de la cultura; la promoción de Derechos mediante actividades culturales participativas en un Espacio que promueve la práctica de la Memoria y el fortalecimiento de la identidad. 

Hasta el fin del verano 2023, se llevará a cabo este ciclo de actividades promovidas por la co gestión entre el mencionado Instituto Cultural y  la Secretaria de Derechos Humanos.El ciclo contará con la participación de otras instituciones como el Instituto Nacional de Agricultura Familiar Campesina e Indígena, el Centro Cultural Haroldo Conti,  el programa Verano con Derechos, para dar paso a    escritores, muralistas, grupos musicales, teatrales, artistas locales y productores de la economía social.

La programación del 17 de diciembre será la siguiente: 

16 a 19 hs: 
Feria de Productores de la economía social

Proyecto Raíces - coordinada por los fotógrafos Verónica Mastrosimone y Esteban Widnicky.
Una muestra elaborada por  Pueblos Originarios. Centro Cultural Haroldo Conti

Taller de mosaico artístico  con Sabrina Calderin. Participá en el diseño y la realización  de un

Mural Colectivo permanente para el Espacio de Memoria


15:30:
Michelino y sus Títeres - Colectivo EPA

16:00:
Taller de marionetas de Cartón.  “Ser de Cartón”. Jugar, imaginar, crear y divertirte con Mane Ponce.

Clase de Gimnasia Rítmica Expresiva. Danzar en el Faro de la Memoria con Nathalia Zapata

16:30: 
Taller instalación Fotografía estenopeica: “Ver todo al revés”. Verónica Mastrosimone – Proyecto Raíces

Visita por el Sitio histórico

17:00: 
Acá sembramos soberanía. Presentación de huerta agroecológica, intercambio de plantines y semillas con Sandra García y Juan Ignacio Echeverría.

Acá sembramos soberanía. Taller de acuarelas con tintes naturales y flores con Veronica Boyer 

18:00: 
Murga Despuntando Vicios
Dirigida por Pablo Martínez Ferrari
Vuelven a Despuntar Vicio al Faro de la Memoria, presentando adelantos de su próximo Espectáculo "NO TODO ESTÁ EN VENTA"