HOMENAJE AL RADIOTEATRO CON NORA CÁRPENA

En la sala Astor Piazzola del Teatro Auditorium se realizará una función especial de radioteatro, "Rosa entre las rocas". La obra, inspirada en la vida de la magistral Alfonsina Storni y escrita por Sebastián Pozzi cuenta con la participación de Nora Cárpena, entre otros destacados actores.

Esta iniciativa, que se lleva adelante bajo el auspicio de Radio Provincia, tendrá lugar el miércoles 25 de febrero a las 19 con entrada libre y gratuita.

Junto a Nora Cárpena actuarán Luciana Ulrich, Sebastian Pozzi, Claudia Carpena, Gustavo Pardi y los actores marplatenses, Marcelo Goñi, Vilma Sagrario y Alain Beron.

Nora Cárpena, una de las actrices del elenco estable del radioteatro de la emisora pública, que se emite todos los sábados a las 20:30, expresó que "es un género que amamos y hace más de tres años que lo estamos haciendo gracias a que el gobernador nos dio el apoyo, y hoy estamos  trayéndolo a Mar del Plata".

La presentación forma parte de un ciclo que volverá a subir a escena en el Centro Cultural durante el mes de marzo con "El regreso de un sueño", una obra de Alberto Migre y Victor Agú.

Hasta el momento, en los ciclos que se realizaron durante los últimos tres  años, participaron más de 600 actores y se realizaron más de 200 funciones, y este año, en coincidencia con los 78 años de la radio pública, continuará el ciclo que no sólo se graba en la Casa de la Provincia, sino que ha rotado por distintos distritos de la Provincia.

CONTINÚA "MILAGROS DEL CORAZÓN" EN LA PAYRÓ

Tras una exitosa temporada realizada el verano pasado, Virginia Lago y Héctor Giovine regresan a Mar del Plata con una de las historias más tiernas y emotivas  de la cartelera teatral: "Milagros del Corazón", que subirá a escena de miércoles a domingos a las 21, también durante febrero en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.

Con cinco nominaciones al premio Estrella de Mar 2015, la obra narra la historia de un hombre y una mujer, dos solitarios, que se van encontrando en el trato diario de un mes en el que la vida, el destino, la casualidad o el azar los ubicó en el mismo espacio.

En "Milagros del corazón" todo transcurre en un clima de enorme ternura, de gran simpatía por estos personajes tan entrañables a quienes el espectador reconocerá como cercanos y posibles y, tal vez, en algunos casos, como espejos de sus propias vidas.

"DE LOS INNUMERABLES DESENCUENTROS DE DOS SUICIDAS EN UNA CORNISA"

Tras haber sido una de las ganadoras del concurso de proyectos teatrales del Teatro Auditorium, cada miércoles de la temporada a las 23 en la sala Nachman se presentará  "De los innumerables desencuentros de dos suicidas en una cornisa".

La obra  cuenta con la dirección de Florencia Maggio y Mercedes D’Antonio, con las actuaciones de Guillermina Miravé y Sebastián Amante, ilustraciones de Andrés Crego, escenografía de Anabel García y vestuario de Florencia Montangero.

"De los innumerables desencuentros de dos suicidas en una cornisa" trata la historia de dos personas, desconocidas  entre sí, en un mismo lugar y con un mismo propósito: lanzarse al vacío. A partir de allí una serie de acontecimientos, y el contacto con el otro, irán desvirtuando la idea primaria del suicidio. La soledad, la incomunicación, la esperanza, los sueños y el deseo ambiguo entre desaparecer y permanecer ante una cornisa.

HOMENAJE A GRANDES VOCES EN LA BODEGA

El miércoles 25 de febrero a las 22 en la Bodega del Teatro Auditorium cuatro destacadas cantantes marplatenses rendirán homenaje a grandes intérpretes y reconocidas voces femeninas del canto de todos los tiempos, con una delicada selección de temas musicales en un show íntimo con recordadas canciones.

En un show musical titulado "Ellas x ellas", las intérpretes serán Marcela Larramendi, Pola Carranza, Marcela Tarifeño y Nathalia Zapata, a quienes acompañaran Emmanuel Buccheri en piano, Emiliano Lobato en guitarra, David Buccheri en bajo y Elías Villalba en batería.

"LA BICICLETA" MÚSICA PARA ANDAR EN EL PUERTO

El miércoles 25 de febrero a las 21 en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium ubicada en el Centro Comercial del Puerto, se presentará "La bicicleta", música para andar, un proyecto musical para recorrer con canciones, paisajes y lugares de la geografía universal.

Conforman el grupo Florencia Aragón, María Eva Díaz Madrid, Martin Dipietro, Don Justo Salvatierra y Ayelén Sorrondegui.

Canciones con identidad marplatense para una aventura destinada a toda la familia, pero especialmente para los más pequeños.