"LA MUJER QUE RONCA", DANZA CONTEMPORÁNEA

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta la obra de danza contemporánea "La mujer que ronca". La función será el jueves 28 de marzo a las 21 h en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.


La pieza se presenta bajo el desconcertante rótulo de una mujer que ronca; el que ronca "manda" se "posiciona". La figura de una mujer que es capaz de hacerlo todo con tal de ser amada, asoma sutilmente detrás de su pregunta. Cartas anónimas construyen el discurso de confesiones secretas.

En este espectáculo los lenguajes escénicos contemporáneos dan prioridad a la mismidad del ser; una cita improvisada, única e irrepetible en la cual "Los Carlitos" se integran creando un universo de significantes.

La puesta, que cuenta con una beca del Fondo Nacional de las Artes, es interpretada por los bailarines Eugenia De La Cruz Arbizu, Florencia Monjeau, Ailin Victoria Videla, Joel Dylan Fernández, Sofía Fortunato, Melina López Lozano, Carolina D’Alessandro, Carol Certuche Arenas, Patricio Hidalgo, Wendy Fernández, Nina Suero y  Agustina Rodríguez junto a los músicos Esteban Garvie (dirección musical y trompeta), Federico Viceconte (saxo tenor), Luciano Monte (batería) y Leandro Camus (contrabajo).

Como músicos invitados "Los Carlitos", bajo la dirección artística, producción general y coreografía de Andrea Berutti.

CICLO FUNCIÓN ESPECIAL CON LA PROYECCIÓN DE "LA CAÍDA"

El jueves 28 de marzo a las 18.30 h se proyectará en el ciclo Función especial el film "La caída" (2004), dirigido por Oliver Hirschbiegel. La función será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.


Berlín, abril de 1945. La guerra está sentenciada, pero en las calles de Berlín todavía se libra una encarnizada batalla. Adolf Hitler y sus fieles se han atrincherado en un búnker. Entre ellos se encuentra Traudl Junge, la secretaria personal del Führer. En el exterior, la situación se recrudece. A pesar de que Berlín ya no puede resistir más, Hitler se niega a abandonar la ciudad y, acompañado de Eva Braun, prepara su despedida.

La película es protagonizada por Bruno Ganz, Alexandra Maria Lara, Corinna Harfouch, Ulrich Matthes, Juliane Köhler, Heino Ferch, Christian Berkel, Matthias Habich, Thomas Kretschmann, Rolf Kanies, Christian Redl, Elizaveta Boyarskaya, Julia Jentsch.