"TWEED", CON HÉCTOR BIDONDE

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta "Tweed", una obra de César Domínguez con las actuaciones de Héctor Bidonde y Silvia Kauderer bajo la dirección de Fernando Alegre y música original de Emilio Kauderer. La función será el sábado 18 de mayo a las 21 h en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.


El penumbroso sótano en el barrio porteño de "El Once " es donde transcurre esta historia, ideada como Taller del Schneider (sastre remendón), quien luego de 30 años recibe a su hija para desatar las improntas por ausencias, lejanías y la pérdida de una esposa-madre, en una equilibrada mezcla de diálogos poéticos, cargados de emoción, culpas y remordimientos, puestos para una relación tan afectiva como alejada. El sastre hurga en su historia y devela quienes somos fundacionalmente. De espaldas abatidas por el peso de la vida, los intérpretes reflejan lo que todos buscamos: amar y ser amados. La particularidad es cómo llevarán a cabo ese objetivo.

"GIRIAS DO BRASIL" MÚSICA POPULAR BRASILERA

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta al grupo "Girias do Brasil". La función será el sábado 18 de mayo a las 22 h en la Bodega del Teatro Auditorium.

La agrupación, formada en el año 2016, propone un espectáculo que recorre las expresiones más salientes de la música popular brasilera, desde el nacimiento del samba hasta el surgimiento de la bossa nova, pasando por diversas manifestaciones y estilos, que a lo largo de la historia han configurado una variada y extensa identidad musical y cultural.

Girias do Brasil, está integrado por Alejandra Iñiguez (voz), Mara Asad (voz), Pablo Quiroga (guitarra), Gabo Rivero (batería y percusión) y Esteban Martínez Prieto (bajo). En este show evocarán esta variedad de estilos basados en las realizaciones de músicos talentosos tales como, Caetano Veloso, Gilberto Gil, Djavan e Ivan Lins.

LA CHOCOBANDA REGRESA CON "CHOCOLATE Y EL DESAFÍO DE BOSQUE MÁGICO"

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta a La Chocobanda con su espectáculo "Chocolate y el desafío de Bosque Mágico". La función será el domingo 19 de mayo a las 14 h en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.


La obra cuenta lo que sucede a los animales de Bosque Mágico cuando aceptan la propuesta de empezar a estudiar para entrar al grupo de las mejores regiones del mundo. Lo que ellos no saben es que el gran desafío que tienen por delante no es aprender lengua o matemática, sino aprender a aceptar y a convivir con los animales que son diferentes. De la mano de un Tanuki y un topo, animales de intercambio, Chocolate y sus amigos lograrán vencer el desafío y entender que depende de nosotros crear un mundo donde haya lugar para todos.

Esta puesta es otra iniciativa de "La Chocobanda", grupo de teatro formado por profesionales pediátricos de Mar del Plata que en los últimos años ganaron notoriedad y alcanzaron distinciones como el Premio Argentores al mejor guión de obra de teatro para público infantil y la nominación al Premio Estrella de Mar como mejor música original.

Ahora, nuevamente más de treinta personas le darán vida a esta obra con música original en vivo a lo largo de un espectáculo que cuenta con el libro y la dirección general de Carolina Laffranconi y la dirección musical de Daniel Cousseau.

CINE ARTE AUDITORIUM CON LA PROYECCIÓN DE "LA GUERRA SILENCIOSA"

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta el ciclo Cine Arte Auditorium. En esta oportunidad se proyectará, en estreno exclusivo el film "La guerra silenciosa" dirigido por Stéphane Brizé. Las funciones serán el domingo 19 de mayo a las 16 h y 18.15 h en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.


Hace dos años, la fábrica de Perrin, con 1100 empleados, conocida en la industria automovilística y afiliada al grupo alemán Schäfer, firmó un acuerdo para que sus trabajadores aceptaran un recorte salarial, con el fin de salvar a la compañía y prometiendo a cambio proteger sus puestos de trabajo durante al menos cinco años. En la actualidad, la compañía ha tomado la decisión de cerrar. Los trabajadores, liderados por Eric Laurent, se niegan a aceptarlo e intentan recuperar su trabajo.

La película es protagonizada por Vincent Lindon, Jacques Borderie, Bruno Bourthol, Valérie Lamond, Guillaume Draux, Mélanie Rover.

MUESTRA DE LA ESCUELA DE BAILE "SHADY NUR"

El domingo 19 de mayo a las 16 h se presentará la muestra de alumnas de la escuela de baile Shady Nur. El encuentro tendrá lugar en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, presentado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección general de la profesora Soledad Cuelli, esta muestra reúne un gran número de bailarines, que confían en la trayectoria del evento para difundir sus trabajos y compartir en un ambiente de cordialidad la pasión por la danza.

RADIOTEATRO EN EL PUERTO

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta "Los locos del radioteatro". La función será el domingo 19 de mayo a las 18.30 h en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium (ubicada en el centro comercial del Puerto).


En esta oportunidad, subirá a escena la obra "La fierecilla domada" de William Shakespeare, que cuenta con la adaptación para radioteatro de María Mercedes Di Benedetto.

El elenco estará integrado por Sergio Llera, Alejandro Gomez, Rodolfo Barone, Alejandra Cuenllas, Claudia Elinger, Oscar Sosa, Pablo Llena actuación y efectos de sala, relatos de Mery Waller, con dirección y actuación de Emilio Comte.

Como siempre, desde el inicio del ciclo "Los locos del radioteatro", la intención que se persigue es vincular al público con el recuerdo de las grandes y destacadas obras argentinas que marcaron una época de oro del cine y el teatro nacional.

Este ciclo de radioteatro, se difunde además, pasada la medianoche del sábado por LU6.