"LA PENÚLTIMA OPORTUNIDAD" EN EL CICLO PASEN Y VEAN

El domingo 19 de agosto a las 17.30 h subirá a escena en el ciclo "Pasen y vean", la obra "La penúltima oportunidad". La función tendrá lugar en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.


La pieza de Rafael Bruza narra la historia de dos amigas que se suicidan al enterarse de la muerte de aquel que fuera el objeto de deseo de ambas. Creyendo que se habían liberado la una de la otra, el destino las reúne nuevamente en el cementerio, en un tiempo y espacio desconocido para ellas. Vinculándose del mismo modo que lo habían hecho en vida. Aquel que creyeron muerto no está en donde debiera estar, y a partir de allí comienza para ellas un camino de aprendizaje.

La penúltima oportunidad es un ensayo sobre el amor en sus diversas formas, sobre el tiempo, sobre el destino, y principalmente, sobre el misterio de la muerte. Pero, en el abordaje de todos estos temas, Bruza no escatima el recurso del humor, aunque se trate en general de humor negro.

La puesta, ganadora del Premio Estrella de Mar 2018 como Mejor Espectáculo Marplatense, es protagonizada por Florencia Demarchi y Pula Calleja bajo la dirección de Gonzalo Urtizberea.

"HAIKUS", EN EL CICLO PASEN Y VEAN

El viernes 10 de agosto a las 21.30 h subirá a escena en el ciclo "Pasen y vean", el unipersonal "Haikus" de César Aira, dirigida y protagonizada por Fernando Pereyra. La función será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.


La pieza nominada al premio Estrella de Mar 2018 como mejor unipersonal, relata la historia de un hombre marginal que reclama una deuda a un interlocutor que no está presente. La obra está dividida en ocho cuadros marcados por las estaciones del año y en las que el protagonista padece los avatares del tiempo, cronológico y climático, y hace que su discurso se modifique en pos de lograr su objetivo. A medida que el tiempo pasa y éste no se logra, la pequeña deuda se hace demasiado grande y el tiempo cósmico toma en sus manos la venganza.