Finaliza el 4° Festival de Teatro Independiente Guille Yanícola

El domingo 26 de septiembre a las 20.30 en el Centro Provincial de las Artes - Teatro Auditorium se llevará a cabo el cierre del 4° Festival de Teatro Independiente Guille Yanícola. El encuentro se realizó en autogestión y coordinación de salas independientes, con la participación de elencos y espectadores. Organizado por la Asociación de Trabajadores del Teatro Región Atlántica (ATTRA), contó con el apoyo del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense.


Después de tres semanas consecutivas con obras, actividades especiales y desmontajes, el Festival de Teatro Independiente cierra con la participación de "La banda de los presentes" y los premios "Concha OFF", dos propuestas articuladas por Proyecto Yanícola, que homenajea al actor, director, dramaturgo y músico. "La banda de los presentes" interpretará las canciones compuestas por el artista que reflejó su música en "La Banda de los Ausentes" y "Alma das pampas", entre otras iniciativas. Luego, en la sala Astor Piazzolla se realizará la entrega de premios que Yanícola, junto a Olivia Diab y el realizador audiovisual Javi Festa, realizaban desde el 2013 en clave humorística para el ámbito teatral independiente de nuestra ciudad.

Luego de la interrupción por la pandemia de covid-19, la 4° edición del encuentro contó con 37 obras en cartel del circuito no comercial protagonizadas por elencos de Mar del Plata, Miramar, Necochea y Tandil.

Cabe recordar que en 2019 ATTRA decidió nombrar al Festival de Teatro Independiente como "Guille Yanícola". La iniciativa surgió el 1 de septiembre en pleno desarrollo de la 3° edición, ante el fallecimiento del recordado artista.

Las funciones y presentaciones culturales forman parte de la programación organizada por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, contemplando todos los protocolos sanitarios vigentes y un aforo de 50 %.

Los alimentos no perecederos se recibirán en la puerta del teatro. Las localidades gratuitas se reservan a través del sitio Eventbrite