Proyectan el documental Ricardo Vilca - Quebrada, música y silencio

El filme reconstruye la vida de este particular músico que buscó romper los límites del folklore; que intentó dejar huella como maestro rural; y que luchó frente al prejuicio de sus pares; interpretando magistralmente, sonidos y silencios de la quebrada.

Ricardo Vilca - Quebrada, música y silencio del marplatense Javier García, se proyectará el sábado 19 de agosto a las 19 hs en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, como parte de la programación impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


En Humahuaca, la familia del músico Ricardo Vilca, continúa la tradición de organizar un encuentro cultural que iniciara el propio artista años antes de su muerte. A partir del mismo, el documental reconstruye la vida de este particular músico que buscó romper los límites del folklore; que intentó dejar huella como maestro rural; y que luchó frente al prejuicio de sus pares; interpretando magistralmente, sonidos y silencios de la quebrada.

La película es la ópera prima del director y guionista marplatense, Javier García y la producción de este documental contó con el apoyo del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), además del Programa PAR de Apoyo a la Realización Artística y Cultural, dependiente de la Secretaría de Arte y Cultura de la Universidad Nacional de La Plata; de Mecenazgo, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires; del Ministerio de Cultura de la Provincia de Jujuy y de la Municipalidad de Humahuaca (Jujuy).

A su vez, recibió el aval institucional del Instituto de Etnomusicología de la Ciudad de Buenos Aires, de la Escuela Superior de Música de Jujuy y del Mozarteum Filial Jujuy.

La película ha formado parte de la Selección Oficial del 10º Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn (MAFICI); del 7º Festival Latinoamericano de Cine de Quito (FLACQ), Quito, Ecuador; del 4º International Folklore Film Festival (IFFF), Thrissur, India; del 11º Latino & Native American Film Festival (LAAFF), New Haven, EEUU; y del 8º Festival de Cine con Riesgo, Florencio Varela, Argentina.

Además de formar parte de la 7º edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet a $200 (Gral.) / $100 (Jub.)