FESTIVAL ITINERANTE DE TEATRO LATINOAMERICANO ÂMBAR

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta el Festival Itinerante de Teatro Latinoamericano Âmbar (FITLÂ 2019) que en Mar del Plata contará con elencos de Brasil, Costa Rica y México. Se realizará el martes 23, jueves 25, sábado 27 y domingo 28 de abril a las 20 h en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.


El Festival Itinerante de Teatro Latinoamericano Âmbar es un evento bienal e itinerante que tiene como objetivo principal el intercambio artístico, social, cultural y pedagógico entre artistas latinoamericanos y la comunidad local del país anfitrión. Es organizado por el Colectivo Âmbar -Red de artistas y promotores escénicos latinoamericanos y sus anteriores ediciones tuvieron lugar en San José de Costa Rica (2013), Salvador de Bahía- Brasil (2015) y Lima- Perú (2017).

En su edición 2019 se está llevando a cabo en la Ciudad Autónoma Buenos Aires y llegará a Mar del Plata aportando a la descentralización de la actividad artística y la democratización del acceso a la cultura.

Comenzará el martes 23 de abril a las 20 h con la obra brasilera "Mesmo sem te tocar" del Colectivo Âmbar Brasil interpretada por Fernando Santana y dirección de Agamenon de Abreu en versión de clown. Leo, un artista callejero, entabla una búsqueda incesante por Tereza. A través de una rendija en el tiempo, rompe las barreras de tiempo y espacio para reencontrar a la mujer amada. En medio de esa búsqueda Leo indaga sobre el amor, al punto de cuestionarse si incluso ese sentimiento no es en verdad una fragilidad psicológica. El espectáculo se circunscribe en el universo del Clown, abordando de forma onírica y con humor las peripecias de un amor por momentos traicionero.

Continuará el jueves 25 de abril a las 20 h desde Costa Rica con la puesta en circo – clown "La fame-lia" con las actuaciones de David Ramírez Soto, David Azofeifa Marín y Gabriel Romero Vargas. El sábado 27 de abril a las 20 h subirá "El folk chou" de México con César Omar Barrios, Violeta Castro Rivas, Fernando Mánica y Paul Valle Camacho y cerrará el domingo 28 de abril a las 20 h también la mexicana "Bonito" interpretada César Omar Barrios, Violeta Castro Rivas y Fernando Mánica.

El evento fue premiado por el Fondo para las Artes IBERESCENA, ha sido declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación y de Interés Turístico por la Dirección General de Promoción Turística de la Ciudad de Buenos Aires y la Secretaría de Promoción Turística Nacional. Cuenta además con el auspicio de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Vicente López y de las Embajadas de Bolivia, México y Costa Rica en Argentina.

CINE ARTE AUDITORIUM CON LA PROYECCIÓN DE "LA DECISIÓN"

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta el ciclo Cine Arte Auditorium. En esta oportunidad se proyectará, en estreno exclusivo el film iraní "La Decisión" dirigido por Vahid Jalilvand. Las funciones serán el domingo 21 de abril a las 16 h y 18 h en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.


El Dr. Nariman, patólogo forense, tiene un accidente automovilístico con un motociclista y lesiona a su hijo de 8 años. Se ofrece a llevar al niño a una clínica cercana, pero el padre rechaza su ayuda. Pocos días después, en el hospital donde trabaja, el Dr. Nariman descubre que el niño fue llevado para una autopsia después de una muerte sospechosa.

La película es protagonizada por Amir Aghaee, Zakieh Behbahani, Saeed Dakh, Navid Mohammadzadeh, Alireza Ostadi, Hediyeh Tehrani.

RADIOTEATRO EN EL PUERTO

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta "Los locos del radioteatro". La función será el domingo 21 de abril a las 18.30 h en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium (ubicada en el centro comercial del Puerto).


En esta oportunidad, subirá a escena la obra "El hincha" de Enrique Santos Discépolo, con adaptación para radioteatro de María Mercedes Di Benedetto.

El elenco estará integrado por Alejandra Cuenllas, Sergio Llera, Silvina Di Dio, Rodolfo Barone, Alejandro Gomez, Claudia Elinger, Lelia Tucci, Pablo Lena, Quique Barba, Hector Cascales, Oscar Sosa, Pablo Llena en efectos de sala, relatos de Mery Waller, con dirección y actuación de Emilio Comte.

Como siempre, desde el inicio del ciclo "Los locos del radioteatro", la intención que se persigue es vincular al público con el recuerdo de las grandes y destacadas obras argentinas que marcaron una época de oro del cine y el teatro nacional.

Este ciclo de radioteatro, se difunde además, pasada la medianoche del sábado por LU6.