“BOLLYWOOD” DE JOSE MARÍA MUSCARI EN EL AUDITORIUM

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta “Bollywood, una industria sin estrellas”, escrita y dirigida por José María Muscari. Nominada al premio Estrella de Mar 2018 en el rubro Teatro Musical, las funciones son los miércoles y jueves a las 22 y viernes a las 23 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.



​“Bollywood” es otra de las producciones integrales del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires en la temporada marplatense. Con un elenco conformado por artistas locales surgidos de un casting del que participaron más de 500 inscriptos se constituyó en un acontecimiento histórico en materia artística para la ciudad.

José María Muscari, su director y autor, toma la industria cinematográfica india (una industria sin estrellas) como disparador para reflexionar sobre el lugar de los actores sobre el fenómeno de la fama. Lo que significa construir una carrera y la lucha entre el “on y el off”, la pertenencia al show. “Bollywood” se mete con el concepto “trascender” para lograr “ser alguien”.​

“NO ME MATES”, UNIPERSONAL GANADOR DEL ESTRELLA DE MAR

Ganador del premio “Estrella de Mar” como mejor unipersonal, “No me mates, subirá a escena el miércoles a las 21. La obra es dirigida por Atahualpa Pintos y presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.



Esta puesta dramática narra la historia de Esteban, un abogado que tiene la impronta de un animal depredador mientas su armonía estética y su mirada lo hacen un tipo convincente. Su vorágine en el ámbito jurídico lo convierte en víctima y victimario, en defensor y acusador de sí mismo.

Sumergido en la ardua tarea de escalar a costa de lo que fuere, sus fracasos empezaron a pesarle en la balanza del orgullo. Frustrado por la falta de resolución de casos, que trae aparejado una morosidad en sus responsabilidades, deja al descubierto el inevitable e incontrolable impulso animal. La violencia y el miedo a la derrota entran en juego donde no hay mediación que valga.

Desnudando todas sus defensas y transitando un sentimiento tan profundo como el que hace mucho tiempo no se permitía, comienza a padecer una alteración total de su conducta. Transitando realidades paralelas entra al juego del sueño vivo.

Todo el mundo odia a los abogados, hasta que alguien quiere quitarle la mitad de sus bienes…

La obra que toma como punto de partida la novela “Cartas de Amor” del escritor argentino Cristian Koch, es protagonizada por Nicolás Pecollo,  ganador como mejor actor del Festival Regional de Teatro 2017, dirección de Atahualpa Pintos, mejor director marplatense en los  Premios Estrella de Mar 2017, la escenografía de Ela Madna ,  arreglos técnicos musicales de Cosmic.

SE PRESENTA “FRAGMENTOS DE UN HOMBRE SIN ALMA”

El miércoles a las 23  subirá a escena la obra  “Fragmentos de un hombre sin alma” con dramaturgia y dirección de Sebastián Amante. La función, es presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.



El juez Adolfo Distrepo condena a muerte a Estornio Gutiérrez por un crimen que no cometió. La muerte de Estornio Gutiérrez representa el exterminio de todo tipo de conocimiento, la muerte total y absoluta de toda posibilidad de trascendencia. Adolfo Distrepo deambula a través de una mente escindida, fragmentada, desintegrada. Observa morir todo lo que lo rodea. Ve sufrir a sus seres más queridos. Ese es el precio que debe pagar. Mientras tanto, familiares y colegas son los destinados a observar su desintegración. Cada uno de ellos representa una parte de su mente fragmentada. Cada uno de ellos está condenado a sufrir terriblemente la agonía de la ignorancia. Todo se cae, todo se derrumba, todo se desintegra.

La puesta cuenta con las actuaciones de Victoria Zubillaga, Martín López, Paula Goiburu, Alejandro Bocca, Germán Laportilla y Liliana Conte.Cosmic y las colaboraciones del abogado Tomas Calle y el  psicólogo Jorge “Yuri” Tabak.

"DIVORCIADAS, EVANGÉLICAS Y VEGETARIANAS"

El miércoles a las  22.30 h regresará la comedia "Divorciadas, evangélicas y vegetarianas" una deliciosa pieza teatral del autor venezolano Gustavo Ott, dirigida por Marcelo Bentivoglio. La función, es presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y tendrá lugar en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium (Centro Comercial Puerto). 


Las protagonistas son tres mujeres. En esta brillante comedia el autor nos introduce en el mundo femenino de manera picante y deja al descubierto los replanteos de la mujer actual, sus miedos, contradicciones y el potencial femenino en la sociedad de hoy. Un espectáculo en el cual hombres y mujeres a través de la risa y el humor, puedan encontrar en la profundidad de estas tres vidas, la utopía posible. Las tres tratando de llegar a notas imposibles, olvidando el alquiler, los trabajos, los hombres, los cuerpos, las otras mujeres, las cicatrices y los adioses tristes. Ascendiendo y bajando, cayendo, subiendo, volando y sumergidas. Las tres... juntas por primera vez.

Esta pieza teatral, protagonizada por Melisa Avilés, Laura Sánchez y Jorge Cortese, fue una de las obras más vistas de la temporada 2017 en Mar del Plata y a pedido del público vuelve al escenario esta temporada 2018.