CONCIERTO DE LA ORQUESTA SINFÓNICA MUNICIPAL EN EL TEATRO AUDITORIUM

La Orquesta Sinfónica Municipal de Mar del Plata se presentará en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium el sábado 26 de octubre a las 20 en un concierto gratuito bajo la dirección del maestro Emir Saúl.

En la presentación, la orquesta sinfónica local ofrecerá un programa que incluye un concierto para trompeta de Amilcare Ponchielli y Rapsody in blue (transcripción para trompeta y orquesta) de George Gershwin. La trompeta solista estará a cargo de Marco Pierobon.

La formación musical también interpretará la Sinfonía Nº5 del compositor y pianista alemán Ludwing van Beethoven.

Para participar del concierto, las entradas gratuitas pueden retirarse en la boletería del Teatro Auditorium, Bvard, Marítimo 2280.

Bajo la actual dirección del maestro Emir Saúl, la Orquesta Sinfónica Municipal de la ciudad de Mar del Plata tiene sus orígenes en la Asociación Gremial de Músicos locales que en 1944, se abocó a conformar un organismo sinfónico.

Fueron invitados a participar músicos residentes y como primer director se nombró a Néstor Romano, músico de amplia trayectoria y prestigio, discípulo de Vicente Scaramuzza en Buenos Aires.

El reconocidísimo pianista: Manuel Rego es el solista que más veces actuó junto a la orquesta.

La Orquesta Sinfónica Municipal contó con los siguientes directores titulares: Néstor Romano, Pedro Arseni, Pierre Brannens, Guillermo Scarabino, Washintong Castro, Guillermo Becerra, Carlos Alberto Vieu, José María Ulla, Pedro Ignacio Calderón y Susana Frangi.

Desde abril de 2011 la batuta recae bajo la responsabilidad del M° Emir Saúl.

TEATRO MARPLATENSE EN LA NACHMAN

El sábado 26 de octubre a las 21:30 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium se presentará “Esperando al cocodrilo”. Bajo la dirección del reconocido Mario Carneglia, la comedia dramática cuenta con un elenco de talentosos artistas de la escena local.


Daniel Coelho, Laura Federico, Gabriela Meyer y Virginia Faraone serán los protagonistas de esta producción que tiene como subtítulo “carnada viva”.

Esta obra se suma a las que Carneglia ofrece con continuidad en el Auditorium, tal el caso de la premiada “El último día de Pedro Pablo Palacios” e “Hipotecados”.

COLUMBIA BEATLES COVERS EN LA BODEGA

La banda originaria de Mar del Plata desde ferero de 2000 e integrada por Ignacio "Nacho" Bellusci (Voz y guitarra), Juan Manuel "Chony" de Santis (Voz y guitarra), Pablo "Mamper" Arbeo (Voz y batería), Javier "Java" Llorens (Voz y bajo) y Patricio "Pato" Ramallo (Teclados y Voz), se presentará en la Bodega del Auditorium el sábado 26 de octubre a las 22.


El show ofrecerá un recorrido por la amplia y siempre vigente discografía de los Beatles, en un respetuoso homenaje a los cuatro grandes de Liverpool.

Esta formación inicialmente interpretó temas de Oasis, pero con el correr del tiempo se volcó a la música de los Beatles.

RADIOTEATRO EN EL PUERTO

El sábado 26 de octubre a las 19 en la sala Jorge Laureti se presentará la comedia “Ya tiene comisario el pueblo” en formato radioteatro.

En el marco del ciclo “Hoy, Radioteatro”, esta obra de Claudio Martinez Payva es una adaptación de Maria Mercedes Di Benedetto y cuenta con las interpretaciones de Emilio Comte, Mery Waller, Rodolfo Barone, Carolina Montes de Oca, Iñaki Rubio, Gustavo Fraga, Lelia Tucci, Luis Sirimarco, Javier Mariano y Jorge Kristiansen.

“Ya tiene comisario el pueblo” fue un éxito radioteatral que luego pasó al teatro, ya que en esas épocas las novelas de radio salían de gira por el interior del país. Tiempo después, en versión de su propio autor, la obra también se filmó en formato cinematográfico.

Esta obra está auspiciada por Argentores, ya que el ciclo “Hoy, radioteatro”, tiene la misión de difundir a los grandes autores de comedias nacionales en la ciudad.

HOMENAJE CONJUNTO DE PROVINCIA Y MUNICIPIO A ALFONSINA STORNI EN LA PLAZA DEL AGUA

Con motivo de conmemorarse 75 años del fallecimiento en Mar del Plata de la brillante poetisa Alfonsina Storni, el viernes 25 de octubre a las 20 en la Plaza del Agua se le rendirá un homenaje en el que la actriz Mariana Jaccazio interpretará algunos de los poemas de su obra literaria más recordados.

El acto cultural en recuerdo a la gran poetisa será una producción conjunta del Teatro Auditorium, dependiente del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires y de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredón.

Así tomarán parte del homenaje que se realizará al aire libre en el anfiteatro de la Plaza del Agua en el sector del centro comercial de la calle Guemes, el director del Teatro Auditorium, Pablo Martínez Del Bosque y el titular de Cultura de la Municipalidad local, Leandro Laserna.

A modo de recordatorio de la trayectoria y personalidad de Alfonsina Storni, la actriz Mariana Jaccazio cantará tres poemas de la poetisa con música original de Gerardo Gardelín. Ellos serán ¿Te acordás?, Ir y venir y En silencio.

La realización forma parte de un espectáculo que el Teatro Auditorium presentará durante la próxima temporada de verano sobre la vida y obra de Alfonsina Storni.