SOLEDAD REGRESA AL TEATRO AUDITORIUM CON SU ÚLTIMO TRABAJO DISCOGRÁFICO "VIVIR ES HOY"

Luego de grabar un disco de folklore iberoamericano con Lila Downs y Niña Pastori que le permitió alzarse con un par de Grammys, Soledad retomó su carrera solista tras cuatro años, sin perder sus raíces en un disco en el que recorre los ritmos locales, pero también todo el folklore latino.

"Vivir es hoy" es el nombre del nuevo trabajo discográfico que presentará en una única presentación en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium el sábado 9 de mayo a las 21, como parte de una importante gira por el país.

Producido en Los Ángeles por el cantante peruano Gian Marco, el reciente trabajo discográfico contiene 16 canciones personales, populares e inéditas y cuenta con la muy especial y significativa colaboración de estrellas internacionales como Carlos Santana, Zezé Di Camargo y Carlos Vives, quién además filmó con Soledad el videoclip del hit "Dame una sonrisa" (que a días de su salida se posicionó como #1 en Itunes y Deezer).

Soledad vuelve a la elegida cercanía de los teatros para presentar su nuevo disco de estudio en medio del merecido marco del reconocimiento internacional y un cada vez mayor protagonismo en la canción latinoamericana.

Es por esto, por su legitimidad como artista, por la genuina trayectoria desarrollada y por el inmenso carisma natural de su personalidad que Soledad  se ha constituido en orgullo nacional.

"EL JARDINERO", INTIMISTA JOYA DEL CINE FRANCÉS CONTEMPORÁNEO EN EL AUDITORIUM

El miércoles 29 de abril a las 18:30 hs. en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium se proyectará como parte del ciclo "El otro cine", la película "El jardinero" de Jean Becker filmada en 2007 y protagonizada por Daniel Auteuil, Jean-Pierre Darroussin y Fanny Cottençon.

Tras haberse hecho un renombre en París, un pintor (Daniel Auteuil) regresa a su pueblo natal en la Francia profunda para ocupar la casa en la que creció. Un jardín de buenas proporciones rodea el edificio. Pone un anuncio en el periódico local buscando un jardinero.

El primer candidato (Jean-Pierre Darroussin), y el definitivo, es un antiguo compañero de colegio milagrosamente reencontrado después de tantos años. Los días pasan y el pintor descubre a un hombre que acaba por asombrarle gracias a su franqueza y a la simplicidad de la mirada con la que ve el mundo.

Espléndido film que logra contraponer, a través de una sencilla pero profunda historia protagonizada por personajes verosímiles y conmovedores, dos miradas diferentes del mundo. Una joya intimista del cine francés contemporáneo.

TEATRO DE EXCELENCIA CON "LA MUERTE Y LA DONCELLA" EN EL AUDITORIUM DE MAR DEL PLATA

"La muerte y la doncella" es el nuevo espectáculo de producción del Teatro Nacional Cervantes que llegará a Mar del Plata para presentarse en dos funciones el sábado 2 y domingo 3 de mayo en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

Con dirección de Javier Margulis, la obra de Ariel Dorfman está interpretada por los primeros actores Marcela Ferradás, Horacio Peña y Carlos Santamaría.

El espectáculo que subirá a escena el sábado 2 a las 21:30 y el domingo 3 a las 20, llegará precedido de excelentes críticas y repercusión, ya que fue distinguido, entre otros premios con el "Lawrence Olivier" en Londres en 1991.

Con una entrada general de 60 pesos, "La muerte y la doncella", se encuentra entre las obras chilenas más representadas en el mundo. Alcanzando el éxito en Broadway y llevada al cine por Roman Polanski.

Ariel Dorfman la escribió luego de conocerse las resoluciones de la Comisión Chilena de Verdad y Reconciliación con el objeto de esclarecer "la verdad sobre las graves violaciones a los derechos humanos" cometidas en Chile durante la dictadura pinochetista.

En este marco histórico se desarrolla "La muerte y la doncella" que plantea el encuentro de una víctima con el hombre que cree la ha torturado. Paulina Salas una mujer de unos 40 años, su marido el abogado Gerardo Escobar -elegido para integrar la mencionada Comisión- y el médico Roberto Miranda son los personajes que desarrollan la acción.

La puesta en escena de Javier Margulis tiene música de Adrián Odriozola, la iluminación es de Marco Pastorino, y el vestuario y la escenografía de Daniela Taiana.