EL AUDITORIUM PRESENTA A MARPLAYASAS CON SU ESPECTÁCULO "OLEADAS"

El Teatro Auditorium presenta a la Red de Payasas Marplatenses, Marplayasas con su espectáculo "Oleadas", varieté payasa. La función será el sábado 20 de febrero a las 21.30 en el Café Teatral Emilio Alfaro.


Esta varieté propone una selección de material creado por diferentes payasas marplatenses que, a su vez, presentan contenidos con perspectiva de género. Entendiendo ésta como la posibilidad de problematizar desde la propia creación artística los rasgos patriarcales que preceden a las payasas y a las mujeres y disidencias en general. 

Esta propuesta artística se realizará en forma de recorrido a lo largo del Foyer del Auditorium, respetando los protocolos correspondientes. El grupo de espectadores será recibido por las payasas que guiarán el mismo recorrido, pasando por cada uno de los números correspondientes donde cada payasa ira habitando el propio espacio a través de su presentación artística.

Marplayasas es una red de mujeres identificadas con el SER payasas (artistas formadas en el género clown) que viven o vivieron en Mar del Plata, y que se encuentran a partir de la necesidad de conocerse, acompañarse y co-crear.

Localidades en venta únicamente por plateanet.com

EL AUDITORIUM PRESENTA "ARMONIUM Y EL VIAJE UNIVERSAL"

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense y el Teatro Auditorium presentan el ciclo Red de Salas Marplatenses, una programación cultural de verano destinada a apoyar a los artistas locales y a los centros culturales independientes.

En esta oportunidad subirá a escena el musical "Armonium y el viaje universal", dirigido por Mónica Pari. La función será el viernes 19 de febrero a las 21.30 en la sala Astor Piazzolla.

"Armonium y el viaje universal" es un divertido cuento musical para toda la familia. 


Esta novedosa propuesta, creada por artistas marplatenses, cuenta la historia de un lejano planeta que, repentinamente, deja de girar y empieza a apagarse.

Será entonces, la aventurera Amatista, quien emprenderá un viaje lleno de sorpresas, personajes mágicos y principalmente, bellas canciones.

En esta historia la confianza en uno mismo, el respeto a las diversidades y el cuidado de nuestra tierra serán temas centrales.

"Armonium" se despliega en un escenario sembrado de instrumentos musicales con canciones propias, de raíz argentina y latinoamericana para jugar con el público en cada presentación.

La puesta, es protagonizada por Rocío Baraglia, Luciana Cabeza y Nina Rizzo. Idea, texto y música original de Luciana Cabeza.

Las presentaciones del ciclo Red de Salas Marplatenses, destinado a espectáculos de artistas y salas independientes locales, serán con un aforo del 20 por ciento contemplando todos los protocolos de prevención en el marco de la pandemia de Covid-19.

Localidades en venta únicamente por plateanet.com

EL AUDITORIUM PRESENTA AL CUARTETO DE CUERDAS REVIRADO EN LOS JARDINES DE LA BIBLIOTECA DE LA UNMDP

El Teatro Auditorium presenta al Cuarteto de Cuerdas Revirado. La función será el viernes 19 de febrero a las 21 en los Jardines de la Biblioteca de la Universidad Nacional de Mar del Plata, ubicados en Rodríguez Peña 4046.


El cuarteto, integrado por Gustavo Vajsejtl y Oriana Savino, en violines, Belén Benavente en viola y Ernestina Cepeda en violoncello, presentará un repertorio que incluirá temas de The Beatles, Spinetta, Gardel y Piazzolla. 

La presentación forma parte de una programación de espectáculos musicales que tendrán continuidad todos los viernes y domingos a las 21 con entrada gratuita y un cupo máximo de 40 personas de aforo, contemplando todos los protocolos de prevención en el marco de la pandemia de Covid-19.

En caso de mal tiempo las funciones serán suspendidas y reprogramadas.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "LA REVOLUCIÓN DE LAS VIEJAS" DE GABRIELA CERRUTI EN LOS JARDINES DE LA BIBLIOTECA DE LA UNMDP

El viernes 19 de febrero a las 18 se realizará la presentación del libro "La revolución de las viejas" de Gabriela Cerruti. El evento, con entrada gratuita, es una producción conjunta del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense y el Teatro Auditorium, que tendrá lugar en los jardines de la Biblioteca de la Universidad Nacional de Mar del Plata, ubicados en Rodríguez Peña 4046.


La Diputada Nacional Gabriela Cerruti eligió la ciudad de Mar del Plata para la primera presentación presencial de su libro. La reconocida autora ha escrito un libro urgente que, además de ser una reflexión de enorme sensibilidad e inteligencia, es una maravillosa invitación a volver a enamorarnos de la vida. 

Así empezaba el video que se volvió viral en Instagram un día de enero: "Ya cumplí 54, estoy bien, ponéle, me levanto a la mañana más arrugada. Tengo algunos dolores de rodillas, estoy menopáusica. Bah, ya pasé la menopausia. Tomo calcio. Tengo 54. Esto significa que dentro de ¿cuánto, de seis? Voy a pasar a ser lo que se considera en la sociedad una adulta mayor. Diciéndolo claramente y pronto, lo que voy a pasar a ser es una vieja ¿okey?"

Gabriela Cerruti, política, escritora y feminista, había dado con un tema sensible. Las mujeres se sintieron interpeladas y se involucraron en una conversación con pares de todo el mundo. Gabriela presentaba un dilema: ante la longevidad cada día más extendida, ¿cuál es la vida que podemos tener a partir de los 50?

¿Calidad y cantidad pueden ir juntas? Había aparecido la urgencia de pensar cómo serán esos años.

Sin pizca de melancolía, Gabriela proyecta acciones y políticas públicas que contemplen aquello en lo que nadie parece estar pensando: cómo vivir a pleno esta larga etapa, cómo disfrutar de ese gran logro de la sociedad moderna que es la longevidad, cómo adueñarse de la soledad elegida o no. Pocos meses después de ese video las viejas tenían su revolución en marcha. Hoy, un tejido de corrientes, asociaciones y referentes engendra un futuro de empoderamiento y afectos, participación y creatividad, para reemplazar la perspectiva del geriátrico por la de una red de pares. La revolución de las viejas propone transformar la vejez en un actor dinámico para que el paradigma cambie porque el escenario ha cambiado. Liberadas de las presiones sociales y culturales, las mujeres pueden reencontrar el gusto, el entusiasmo, el deseo y el erotismo. Como en todas las transformaciones de esta magnitud, habrá avances y retrocesos. Es un territorio nuevo a habitar. "La Revolución de las Viejas" es la marea que cambiará tu vida y el mundo!

La presentación tendrá un cupo máximo de 40 personas de aforo, contemplando todos los protocolos de prevención en el marco de la pandemia de Covid-19 y en caso de mal tiempo será suspendida y reprogramada.

En caso de mal tiempo la presentación será suspendida y reprogramada.