PALPITANDO EL ESTRENO DE "ESPERANDO LA CARROZA"

Previo al debut oficial se llevó a cabo la presentación de "Esperando la carroza", espectáculo principal de la temporada de verano 2017 en el Teatro Auditorium. 

Bajo la dirección de Leonor Manso, figuras de la escena nacional junto a reconocidos artistas marplatenses estrenarán la obra el jueves 29 de diciembre a las 21 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium y a partir de enero subirá a escena de jueves a domingos.


El desarrollo y la puesta de la obra se lleva adelante a través de una coproducción del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Nacional Cervantes.

"Esperando la carroza" es interpretada por Hilda Marcó en el papel de la entrañable "Mamá Cora" y los artistas provenientes de Buenos Aires son: Gonzalo Urtizberea, Ingrid Pellicori, Marcelo Mazzarello, Viviana Saccone y Malena Solda. Junto a ellos se presentan los marplatenses Gustavo Fraga, María Tití Guerra, Andrés Zurita, Mauricio Juanes, Melissa de Miguel, Victoria Gil Gaertner, Pula Calleja, Nancy Díaz y Florencia Demarchi.

La obra de Jacobo Langsner cuenta además con diseño de escenografía y vestuario de René Diviú, diseño de luces de Leandra Rodríguez y música de Luis Reales.

LAURA OLIVA Y OMAR CALICCHIO PROTAGONIZAN "NI CON PERROS, NI CON CHICOS..."

El Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires presenta el debut en la temporada del musical "Ni con perros, ni con chicos…", protagonizado por Laura Oliva y Omar Calicchio. La función estreno será el 28 de diciembre a las 21:30 en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium y subirá a escena de viernes a domingos durante enero y febrero.


La puesta recorre la vida privada y pública de los actores Charles Laughton y Elsa Lanchester. Charles Laughton fue un célebre actor y director de cine y teatro, inglés nacionalizado estadounidense en 1950, que brilló en la época dorada de Hollywood ("La vida privada de Enrique VIII", "Rembrandt", "Espartaco" y "Testigo de cargo", entre otras). Y su mujer Elsa Lanchester, actriz, también británica cuyo nombre cobró fama en 1935 por su papel en "La novia de Frankenstein", y a partir de ahí desarrolló una interesante carrera en el cine ("La escalera de caracol", "La zapatilla de cristal", "Testigo de cargo"), en varias películas junto a su marido.


La intimidad de la pareja va descubriéndose a la vez que entretelones de la historia del cine y el teatro de la época aparecen, y los personajes van y vienen en el tiempo y el espacio.

El espectáculo es un musical de Fernando Albinarrate con dirección de Javier Daulte y es una producción del Teatro Nacional Cervantes. El elenco se completa con Federico Coates  y Daniela Pantano, coreografía de Verónica Pecollo, escenografía de Alicia Leloutre, Iluminación de  Matías Sendón y vestuario de Mini Zuccheri.