REGRESA AL AUDITORIUM LA PREMIADA OBRA "200 GOLPES DE JAMÓN SERRANO"

"200 golpes de jamón serrano" protagonizada por Gustavo Garzón y Marina Otero regresa con dos nuevas funciones. La obra ganadora del Premio Estrella de Mar 2021 en el rubro Drama y/o Comedia Dramática y 5 nominaciones, se presentará el martes 16 y miércoles 17 de febrero a las 21.30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.


La puesta, que cuenta con dramaturgia y dirección de Marina Otero y las actuaciones de Fede Barale y Lucia Giannoni, narra como el propio Gustavo Garzón, un actor famoso acostumbrado a trabajar siempre a cambio de dinero, se acerca a Marina Otero, una bailarina de teatro independiente treinta años más joven, con la ilusión de hacer una obra que lo saque de su aburrimiento. La bailarina acepta dirigirlo, con la secreta esperanza de que el famoso le llene la sala, y el teatro, por fin, le dé de comer. Lo que comienza siendo una obra sobre la vida de Gustavo Garzón terminará convirtiéndose en un encuentro imposible entre el teatro y la performance, entre el arte y el dinero. En definitiva, un choque de planetas donde la fricción entre el "on" y el "off" dejará a los dos, "out". 


La obra cuenta con asistencia en escena y dirección de Agustina Barzola Würth y Lucía Giannoni, música original de Fede Barale, realización escenográfica a cargo de "Los escuderos", iluminación de Adrián Grimozzi, adaptación de vestuario Chu Riperto, producción ejecutiva de Marina D'Lucca con textos de Gustavo Garzón y Marina Otero. 


La presentación forma parte de la programación cultural de verano producida por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense y el Teatro Auditorium, que contempla todos los protocolos de prevención en el marco de la pandemia de Covid-19, con un aforo del 20 por ciento de ocupación en sus salas. 

Localidades en venta únicamente por plateanet.com

TALLER DE CLOWN Y ESPECTÁCULO DE MARPLAYASAS EN EL FARO DE LA MEMORIA

El martes 16 de febrero continúa el ciclo "Un verano con derechos" que se lleva a cabo en el Espacio Faro de la Memoria (ubicado en Av. De los Trabajadores 5700). Allí, el Teatro Auditorium presentará a las 18, un taller de clown y a continuación un espectáculo a cargo de la Red de Payasas Marplatenses, Marplayasas.


El taller está destinado al público en general. En el mismo, se llevarán a cabo diversos ejercicios teatrales individuales y colectivos, adaptados a los protocolos correspondientes, que buscan descubrir nuestra propia ridiculez y torpeza a través del juego payaso, y disfrutar al compartirlas con los demás. 

Al final del taller, se seleccionarán algunas de las propuestas desarrolladas para presentar en una mini varieté ante el público asistente.

El ciclo "Un verano con derechos" forma parte de una producción conjunta del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense y el Teatro Auditorium, todos los martes y jueves a las 18 con entrada gratuita y cupo máximo de 30 personas de aforo, contemplando todos los protocolos de prevención en el marco de la pandemia de Covid-19.