EXHIBEN "EL HOMBRE QUE CAYÓ A LA TIERRA" EN EL CICLO "FUNCIÓN ESPECIAL"

Finalizando el mes dedicado a David Bowie, el jueves 31 de marzo a las 18:30 en el ciclo "Función especial" se proyectará el film "El hombre que cayó a la tierra". La función tendrá lugar en en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.


La película rodada en el Reino Unido en 1976, narra la historia de un extraterrestre del planeta Anthea que cae en la Tierra en busca de agua. La misión del antheano, quien asume el nombre terrestre de Thomas Jerome Newton, consiste en hacerse archimillonario, explotando las patentes resultantes de registrar varios inventos antheanos que pronto lo convierten, efectivamente, en el hombre más rico del mundo.

En un principio, está más que dispuesto a lograr sus metas de antheano. Pero, a medida que pasa más tiempo entre nosotros, comienza a desarrollar un lado humano y a disfrutar de los aspectos añadidos de la cultura terrestre.


A los 40 años de su estreno, esta película de ciencia ficción se ha convertido en un film de culto que ha sido reestrenado en varias capitales del mundo como Londres y Nueva York.