"LA PIEL DE ELISA" DE CAROLE FRÉCHETTE

El sábado 14 de septiembre a las 21 h subirá a escena la obra "La piel de Elisa" de Carole Fréchette. La función tendrá lugar en la Bodega del Teatro Auditorium, presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.


Una mujer en un bar relata fragmentos de diversas historias de amor, propias y ajenas. Un hombre joven le sugiere este ejercicio. Con humor sutil se revelará el secreto de ambos e irá apareciendo el verdadero objetivo de la incesante necesidad de narrar. Entre personajes, músico y espectadores se van entretejiendo distintos recuerdos, imágenes y relatos amorosos, cual tertulia. Con música a cargo de un cellista, en vivo, se arma entre los presentes un bálsamo que nos liga con la pasión.

La puesta, bajo la dirección de Silvina Katz es protagonizada por Dana Basso y Lisandro Penelas junto a Fabio Loverso (cello en vivo).

"LA MORIBUNDA" EN EL CICLO PASEN Y VEAN

El sábado 14 de septiembre a las 21.30 h subirá a escena en el ciclo "Pasen y vean", la obra "La moribunda" de Alejandro Urdapilleta. La función tendrá lugar en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Una hermana moribunda. Otras dos a su cuidado, viajan por las cuatro estaciones cada año, simulando vivir la vida del afuera puertas adentro. Una obra donde rozan constantemente los límites entre el disfrute y la tristeza que puede generar una larga espera.

La pieza es protagonizada por Daniela Parrinello y Luna Milena Córdoba con dramaturgia de Alejandro Urdapilleta y dirección de Gisela Cerro.

ESCUELA DE ESPECTADORES DE MAR DEL PLATA TEATRO AUDITORIUM

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta "Escuela de espectadores de Mar del Plata" Teatro Auditorium, un encuentro abierto a la comunidad, que en su noveno año consecutivo, apunta a la formación del público. La cita tendrá lugar el sábado 14 de septiembre a las 17 h en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.

La Escuela de espectadores se encuentra a cargo del periodista, investigador, dramaturgo y productor teatral, Pablo Mascareño y el proyecto es una creación del crítico e investigador Dr. Jorge Dubatti.


En esta oportunidad, los protagonistas de la obra "La piel de Elisa", Dana Baso y Lisandro Penelas, junto a la directora Silvina Katz, conversarán sobre el procedimiento de montaje de este material de Carole Fréchette.

Luego, María Carreras participará del encuentro para hablar sobre la nueva edición de los Premios Enrique y brindará detalles de su nutrida agenda como directora, con varias obras en cartel y adelantará novedades con vistas al verano 2020.

Finalmente, se hará un análisis de la experiencia del Teatro Nacional Cervantes: "5 SM Shakespeare Material", abordando los modelos de espectadores posibles.

La Escuela de espectadores del Auditorium es un vehículo para analizar los espectáculos teatrales de la cartelera marplatense en un diálogo directo entre el público y los artistas de la ciudad. Marco teórico, charlas abiertas, proyecciones, funciones y desmontajes conforman un programa sumamente rico para abordar el teatro. Buenos Aires, Zona Norte del Conurbano Bonaerense, Cali, Medellín, La Paz, Distrito Federal de México, Barcelona, son solo algunas de las ciudades que cuentan con su propia Escuela de Espectadores. El proyecto en Mar del Plata cuenta con una cantidad de inscriptos que lo ubica entre las Escuelas de Espectadores con mayor injerencia en su comunidad.