ERNESTO SNAJER Y LUVI TORRES JUNTOS EN LA BODEGA DEL AUDITORIUM

El reconocido compositor y guitarrista Ernesto Snajer se presentará el viernes 17 de octubre a las 22 en la Bodega del Teatro Auditorium junto a una de las voces más particulares de la música argentina, Luvi Torres.

En un show intimista la música tomará la tradición de los ritmos argentinos y latinoamericanos como punto de partida. Durante el mismo se interpretaran  temas de grandes creadores como Guastavino, Nebbia, Leguizamón y Ramón Ayala desde una óptica propia.

El concierto propone canciones y ritmos de chacarera, zamba y vidala, tocados con libertad y dejando espacio para la improvisación, pero sin perder el sonido de las raíces.

Vale señalar que este espectáculo se llevará a cabo con el apoyo de la Secretaria de Extensión de la Universidad de Mar del Plata. 

Acerca de Luvi Torres y Ernesto Snajer

Luvi Torres es cantora, compositora, multifacética e instrumentista. Es una de las voces más particulares de la música actual argentina. Toca guitarras, charango e instrumentos de percusión (bombo, caja y cajón peruano). Sus composiciones brotan de un encuentro genuino entre los géneros de raíz folklórica con canciones, música experimental e improvisación, en un ritual único de plena energía.

Actualmente se encuentra trabajando en la producción de su segundo disco solista titulado "Ser el agua", una obra inspirada en los paisajes de la geografía argentina y del corazón, que promueve el desarrollo y el cuidado del agua que somos. Simultáneamente a su proyecto solista, conforma un dúo de nuevo folklore junto al guitarrista Ernesto Snajer con quien ha grabado el disco "Lecturas argentinas" editado por Epsa Music en 2012.

Durante 2011 y 2012 se destacó en la compañía FUERZA BRUTA como vocalista, percusionista y coach vocal.

Por su parte, Ernesto Snajer fue integrante de la banda de Lito Vitale durante cinco años y acompañante de Pedro Aznar en diversos proyectos. También co-produjo los discos "Iguala mi corazón" y "Este tiempo" de Liliana Herrero.

Toca en un dúo junto al guitarrista danés Palle Windfedlt, que fuera producido y editado por el maestro Egberto Gismonti para su sello Carmo/ECM.

Formó parte de un trío con Verónica Condomí y Facundo Guevara, con el que grabó dos discos y giró en Italia, Dinamarca y toda Argentina.

Como artista invitado, grabó entre otros con Calle 13, Fito Páez, Julieta Venegas, Alejandro Lerner, León Gieco, Víctor Heredia, Soledad, Luciano Pereyra, Julia Zenko, Patricia Sosa, Jacques Morelembaum, Adriana Varela, Jairo, y Ariel Ramírez.

CICLO DE CINE POLÍTICO EN LA NACHMAN

El viernes 17 de octubre a las 21 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium continuará la proyección del ciclo de "Cine Documental Político Argentino de los últimos 50 años", con entrada libre y gratuita.

En la oportunidad se proyectará "Plusvalía", con dirección de Pablo Spatola de 2010.

El documental reconstruye la historia del Partido Comunista Argentino a partir de la figura de su padre, un militante fallecido en el año 2005. Desde una mirada personal confluyen acontecimientos históricos, referentes políticos, relatos de militancia y vivencias familiares; entre ellas, el secuestro de sus padres perpetrado por los militares durante la última dictadura. El ciclo está organizado por el Teatro Auditorium y la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Mar del Plata.