COMIENZA EL PROGRAMA DE GIRAS DEL TEATRO AUDITORIUM DE MAR DEL PLATA

El Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires anunció que el domingo 28 de mayo comenzará el programa de Giras en la localidad de Vidal. Dicha propuesta se desarrolla a través del Teatro Auditorium y tiene por objetivo difundir y acercar la producción artística de Mar del Plata a la región.


La apertura se concretará con el recital del grupo de tango electrónico D-Mol y formará parte de las actividades culturales por el aniversario de la fundación del Partido de Coronel Vidal. La cita será a las 14:30 en el Centro de Jubilados "Arbolito" de esa localidad. D-Mol está integrada por Pablo Albornoz (violín eléctrico, programaciones, sintetizador - composición), Juan Manuel Ribas (guitarra y violín eléctrico - composición) y Brian Caballero (bandoneón). Realizan temas originales propios, versiones de tangos clásicos y principalmente de Astor Piazzolla con una óptica actual audaz y renovada.


El martes 30 a las 15 el programa llegará a Maipú al Teatro de la Sociedad Italiana con la obra infantil "La vuelta manzana" de Hugo Midón. Se trata de una producción integral del Ministerio de Gestión Cultural y está protagonizada por Santiago Foressi, Jorge Cortese, Barbie Goity, Camila Suero, Roberto de Large, Juan Pablo Taglioni y dirigida por Carlos March.

Entre los municipios que serán visitados están Ayacucho, Balcarce, Lobería, Miramar, Necochea, Pinamar, Tandil, Villa Gesell y General Lavalle, entre otros

D-MOL. TANGO ELECTRO-VANGUARDIA

Utilizan estructuras musicales sólidas, amalgaman colores y texturas electrónicas con un resultado vanguardista sin perder la esencia tanguera. Un estilo actual y de proyección internacional, nacido para festivales de tango, de música fusión, milongas electrónicas, y todo lugar en el que se quiera mostrar la vanguardia del tango.


LA VUELTA MANZANA

Nicolás, el espantapájaros de la huerta de Matilde, quiere un trabajo mejor que el de espantar pájaros, y se lanza a la aventura de dar la vuelta a la manzana para conseguirlo. En su recorrido se va encontrando con diversos personajes que tienen diferentes profesiones. Así transita toda la manzana hasta que encuentra el trabajo que lo hace feliz.

CINE ARTE AUDITORIUM CON LA PROYECCIÓN DE "CONTRATIEMPO"

El domingo 28 de mayo se proyectará en ciclo Cine Arte Auditorium en estreno exclusivo, el film español, "Contratiempo" (2016), dirigido por Oriol Paulo. Las funciones serán a las 16 y 18 en la sala Astor Piazzolla, organizadas por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


Un joven y exitoso empresario, despierta en la habitación de un hotel junto al cadáver de su amante. Acusado de asesinato, decide contratar los servicios de Virginia Goodman, la mejor preparadora de testigos del país. En el transcurso de una noche, asesora y cliente trabajarán para encontrar una duda razonable que le libre de la cárcel.

La película es protagonizada por Mario Casas, Ana Wagener, Bárbara Lennie, José Coronado, Francesc Orella, Paco Tous, David Selvas, San Yélamos, Iñigo Gastesi y Manel Dueso.

"LOCAS" EN EL CICLO PASEN Y VEAN

El domingo 28 de mayo a las 17 en el ciclo "Pasen y vean" se presentará la obra marplatense "Locas". El encuentro será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.


La puesta transcurre en una sala de espera, donde dos mujeres desnudaran sus vidas, sus angustias y la locura que se ponen de manifiesto en un diálogo descarnado. En una de ellas la rutina y la indiferencia pueden llevar a la idea de la muerte como solución; mientras en la otra el drama de la fabulación de una vida inventada intenta anestesiar su soledad. Ambas buscan sobrevivir en un mundo cruel y despiadado, que no les dio tregua y las reúne en este curioso momento de sus existencias.

La obra, nominada al premio Estrella de Mar 2016 en el rubro mejor actriz marplatense, cuenta con la dramaturgia de José Pascual Abellán, dirección de Mariano Atahualpa Pintos y las actuaciones de Zully Napp y Malena Rodríguez.

VUELVE LA CHOCOBANDA CON "CHOCOLATE Y LOS MIEDOS"

El domingo 28 de mayo a las 14 se presentará La Chocobanda con su obra, "Chocolate y los miedos". La cita tendrá lugar en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.


"Chocolate y los miedos", cuenta lo que sucede en Bosque Mágico cuando Chocolate, dejándose influenciar por los celos de su amigo Leoncio, decide llamar al zorro, quien desparramará toda clase de miedos sobre la región, afectando la vida tranquila y feliz que los animales venían teniendo. Comedia musical con canciones originales, música en vivo, coreografías y más de treinta personas en el escenario que irán resolviendo este conflicto con la ayuda de la araña sabia para poder finalmente enfrentarse a sus miedos y cambiar para siempre la historia del lugar.

Esta puesta es otra iniciativa de La Chocobanda,  grupo de teatro formado por profesionales pediátricos de Mar del Plata que en los últimos años ganaron notoriedad y alcanzaron distinciones como el Premio Argentores al mejor guión de obra de teatro para público infantil y la nominación al Premio Estrella de Mar como mejor música original.

El espectáculo, cuenta con libro y  dirección general de Carolina Laffranconi y la dirección musical de Daniel Cousseau.

RADIOTEATRO GRATUITO EN EL PUERTO

El domingo 28 de mayo a las 19 en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, se presentarán, con entrada libre y gratuita, "Los locos del radioteatro".

En esta oportunidad, subirá a escena la obra "Juana Azurduy", un homenaje a una de las mujeres que dio todo por la patria naciente. La puesta está basada en la obra de de Andrés Lizarraga "Santa Juana de América".


La puesta será interpretada por los actores Oscar Sosa. Ana Juárez, Rodolfo Barone, Sergio Llera, Silvina Di Dio, Raúl Berón, Pablo Lena en efectos de sala, relatos de Mery Waller  con dirección general y actuación de Emilio Comte.

Como siempre, desde el inicio del ciclo "Los locos del radioteatro", la intención que se persigue es vincular al público con el recuerdo de las grandes y destacadas obras que marcaron una época de oro del cine y el teatro nacional.