Perculocos se presenta a beneficio en el Auditorium

Perculocos organiza un nuevo Festival Solidario con alumnos de secundario del Colegio "Ntra. Sra. del Carmen" y del Secundario del CADS a cargo del profesor Lito Scoccimarro.

El domingo 27 de agosto a las 19 hs se desarrollará un nuevo encuentro del ensamble armónico "Perculocos". La función, que será en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes (Puerto - Zona de Restaurantes - Local 9), forman parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


Perculocos junto con la ONG Jóvenes Solidarios organiza una nueva edición de festivales para colaborar con los barrios más necesitados. En esta función ,compartirá escenario con alumnos de secundario del Colegio "Ntra. Sra. del Carmen " y del Secundario del CADS a cargo del profesor Lito Scoccimarro.

Las donaciones serán destinadas a los barrios del sur de la ciudad donde colaboran los alumnos del Colegio (Playa Serena y alrededores).

Perculocos es una agrupación musical. Un ensamble de percusión formado a mediados de 2002 por cinco percusionistas marplatenses: Luis Alberto "Lito" Scoccimarro, Jeremías Scoccimarro, Leonardo Pastrello, Sebastián Perczyczyn y Nicolás Palladino. Realizó numerosas actuaciones en diversos escenarios marplatenses como el Teatro Auditorium, en el marco del festival nacional "Mar del Plata Percusión", el museo Villa Mitre y diferentes pubs locales.

Hoy este reconocido ensamble continúa renovándose, abarcando nuevos estilos, combinando obras académicas con música popular, incorporando músicos invitados y buscando nuevos sonidos.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet a $200 más un juguete.

Quantum Danzateatro presenta "Retrospectiva artística política de una compañía al sur del sur"

Se presentarán extractos de las obras El sueño de las Aves, Mundanas y Antropobseno en donde el posicionamiento feminista se entrelaza con la creación en danzateatro.

Bajo la dirección de Gimena Torti Romairone, Quantum Danzateatro presentará "Retrospectiva artística política de una compañía al Sur del Sur". La función será el domingo 27 de agosto a las 16 hs en el Café Teatral Emilio Alfaro del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes como parte de la programación impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


Se podrán ver extractos de las obras El sueño de las Aves, Mundanas, y Antropobseno en donde el posicionamiento feminista se entrelaza con la creación en danzateatro.

Quantum es una compañía de danzateatro que confía en la potencia de los saberes sensibles, sin eludir las reflexiones teóricas que pueden surgir del proceso artístico. Los temas que guían su hacer y reflexión durante el proceso de esta obra fueron los decires de los cuerpos, las mil sombras de los discursos de la sociedad disciplinar, los límites del lenguaje, las fértiles geografías interiores, las sutiles redes emancipadoras que nos creamos, los feminismos, las posibilidades de los cuerpos de ser, hacer y pensar en los márgenes del lenguaje, nuestra capacidad de inventar nuevas redes, en lo cotidiano, en lo común, en la construcción desde abajo, de la periferia al centro (concepto aplicable a todas las esferas posibles en tiempo-espacio), de lo universal a lo singular, para volver a lo comunitario.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet a $500

Continúa el ciclo de guitarras "Sonando al este"

Será con la participación del profesor marplatense Carlos Villalba y la Maestra Mirta Álvarez.

En el marco del ciclo de guitarras "Sonando al este", el sábado 26 de agosto, se presentarán Carlos Villalba y Mirta Álvarez. La función será a las 20 hs en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes. La presentación forma parte de la programación impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


Carlos Villalba, es músico marplatense y realiza conciertos y recitales como Solista de Guitarra en salas de la ciudad de Mar del Plata, Buenos Aires y del interior del país en distintos ciclos y festivales. Se presentó como solista junto a la Orquesta de Cuerdas "Amadeus" y la "Cameratta Auditorium" en varias oportunidades. Crea y dirige el Ensamble de Guitarras del Conservatorio "Luis Gianneo" con el que realiza una importante labor didáctica y de difusión de música de cámara para esa formación.

Realizó un gira por Europea junto a Rayuela Tango realizando presentaciones en España, Italia, Alemania y Francia.

Por su parte, Mirta Álvarez en su búsqueda estética, interpreta sus propios arreglos, adaptando a su guitarra versiones de las orquestas de tango más representativas, desde la Guardia Vieja hasta Astor Piazzolla, sin dejar tampoco de lado el diálogo entre la música y la poesía a través de versiones instrumentales y cantadas, e incorporando su propia composición. Ha recorrido junto a su guitarra escenarios nacionales e internacionales en países como España, Francia, Italia, Turquía, Perú, México, Brasil, Uruguay, Suiza, Finlandia, Estonia, Portugal, Melilla, Alemania, Chile, Japón.

Integró agrupaciones orquestales de Tango y Folklore dirigidas por Rodolfo Mederos y Kelo Palacios, como también participó de formaciones de música de cámara. Por otra parte acompañó a las memorables voces del «Dúo Salteño», Néstor Fabián, Cardenal Domínguez. Recibió una mención especial en los Premios Luisa Vehil de Teatro 2017, por su desempeño musical en la Obra de Teatro:"Bájame la lámpara, concierto de palabras" de Francisco Pesqueira.

Su ultimo cd "Música Argentina", ha sido Nominado a los Premios Gardel 2020, en el rubro Mejor Álbum Artista de Tango.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet a $600 (Gral.) / $ 400 (Jub.)