Del Hoyo trío presentan "El origen de las cosas"

La agrupación presentará su último trabajo en el marco del ciclo de Música Marplatense.

Del Hoyo Trío subirá al escenario para presentar "El origen de las cosas". La cita será el viernes 9 de febrero a las 21:30 hs en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, ubicada en el Centro Comercial del Puerto, como parte de la programación impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires en el marco del ciclo de Música Marplatense.


El prestigioso grupo de jazz marplatense integrado por los músicos Sebastián del Hoyo en guitarra y composición, Javier Puyol en batería y Martín de Lassaletta en contrabajo, interpretará temas propios del disco.

Cabe destacar que estos intérpretes fueron distinguidos con el premio "Lobo de Mar", el "Premio a la Producción Artística" y el premio "Estrella de Mar" como mejor espectáculo musical.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet a $3500 (Gral.) / $2500 (Jub.)

La música de Cecilia Pugliese en el Auditorium

Interpretará canciones propias, acompañada por brillantes instrumentistas e invitados especiales.

El jueves 11 de febrero a las 21:30 hs, Cecilia Pugliese subirá al escenario de la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, ubicada en el Centro Comercial del Puerto. La función forma parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires en el marco del ciclo de Música Marplatense.


Desde 2015 recorre los géneros musicales rioplatenses creando un cuerpo de canciones ecléctico: tango, bolero, candombe, bossa nova, gospel, baladas y folklore argentino. Durante 2023 ha iniciado un "tiempo de canciones" que le permite recuperar, en el encuentro con el público, el porqué de cada composición. Canciones en español, portugués y en inglés, en las que se distingue un hilo melódico conductor. Muchas canciones y una sola cantautora.

La banda está integrada por Bruno Viviani en guitarra, Daniel Fedrigo en batería, Esteban Martínez Prieto en bajo y dirección musical. Yanina Santoro está a cargo del arte visual y Antonio Russo diseña el sonido.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet a $3500 (Gral.) / $2500 (Jub.)

La Camerata Mar del Plata se presenta en el Auditorium con entrada gratuita

Será con entrada libre y gratuita en el marco del 150 aniversario de la ciudad. Ofrecerán el Concierto N 1 op 35 del compositor soviético Dimitri Schostakovich para piano, trompeta y cuerdas. Además contará con la participación solista de Geraldina De Angeli y Valentín Garvie,bajo la dirección de Ramiro García Marín.

El viernes 9 de febrero a las 21:30 hs la Camerata Mar del Plata presentará el concierto N 1 op 35 de Schostakovich. La función será en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes y forma parte de las actividades organizadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires en el marco de los 150 años de la fundación de Mar del Plata con entrada libre y gratuita.


En la primera parte el público podrá disfrutar de un concierto para piano, trompeta y cuerdas a cargo de los solistas Geraldina De Angeli y Valentín Garvie,bajo la dirección de Ramiro García Marín. Mientras que en la segunda parte se podrá escuchar un homenaje a Astor Piazzolla interpretando Las cuatro estaciones porteñas.

La Camerata Mar del Plata es un colectivo musical conformado en 2018 por un grupo de músicos jóvenes de la ciudad de Mar del Plata que tuvieron la iniciativa y motivación de difundir un repertorio de estilos variados en un ensamble de cuerdas. Es propósito y un fin en común el lograr sus interpretaciones. El proceso creativo se busca desde la conexión humana como vínculo y punto de inicio. A partir de esta concepción se provoca el movimiento, mediante múltiples fenómenos aportados desde el conjunto para sí luego, generar una concepción nueva.

Su intención es promover encuentros de escucha y disfrute, así como también de enseñanza aprendizaje dentro de la comunidad.

Las entradas gratuitas se retiran el mismo día de la función a partir de las 10:00 hs en la boletería del Auditorium (Bv. Marítimo 2280).

Vuelve "La trayectoria de las moscas" aluditorium

Se trata de un absurdo en un acto que aborda las particulares reflexiones existenciales de dos mujeres atravesadas por la soledad.

"La trayectoria de las moscas", con dramaturgia de Massimiliano Mena y Carla Areta subirá a escena los días 14 y 28 de febrero a las 22 hs en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, como parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires para la temporada 2024.


La puesta aborda las reflexiones existenciales de Alicia, que atravesada por los recuerdos, la soledad, las mentiras hechas verdad y la incertidumbre de la nada misma, espera que algo suceda atravesando recuerdos.

La obra es protagonizada y dirigida por Massimiliano Mena y Carla Areta.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet a $3500 (Gral.) / $2500 (Jub.)

El Teatro Auditorium celebra y felicita a los ganadores del Premio Estrella de Mar

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Auditorium felicitan a todas las compañías artísticas que integran la diversa y variada programación del Centro Provincial de las Artes y especialmente a los ganadores de los Premios Estrella Mar 2024.

El Teatro Auditorium felicita a los espectáculos ganadores de los Premios Estrella de Mar 2024, destacando a quienes integran su programación de la temporada de verano en diferentes propuestas desarrolladas a través del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


Las distinciones fueron para "El Brote" en los rubros Autor Nacional y dirección Nacional premiando a Emiliano Dionisi. Fabio Herrera en concierto se llevó el galardón en la terna de mejor música marplatense. El unipersonal "Quién soy yo. Filosofía clandestina" con Fabian Vena recibió el premio a la mejor Música Original a cargo de Pablo Porcelli. Andrea Lovera, que se destaca en "Forever Young", obtuvo el Estrella de Mar a la mejor actuación de reparto. Ingrid Pelicori en el "El Zoo de Cristal" fue premiada en la terna de actriz de drama y Graciela Borges recibió una mención especial, por su labor cinematográfica, talento y trayectoria que se reflejan en su espectáculo "Alquimia".

Asimismo se hace extensivo el reconocimiento a la totalidad de los nominados que forman parte de la actividad cultural del Auditorium en el verano 2024. Es importante señalar que el Auditorium cuenta con más de 70 propuestas en escena. Dando por resultado una programación diversa, de calidad y federal. Con el objetivo de sostener una política de democratización que garantice el acceso a la cultura con precios populares.

En este marco también tiene lugar Escena Bonaerense, un ciclo integrado por obras de teatro para adultos de la mano de las compañías de distintas localidades que sostienen las salas independientes más importantes de la provincia. El mismo espíritu tienen los programas Provincia es Música y los Ciclos Marplatenses.