NUEVA JORNADA DEL CICLO "JOVEN MIRADA DEL CINE ARGENTINO"

En una nueva jornada del nuevo ciclo “Joven mirada del cine argentino” que se desarrolla en el Teatro Auditorium,  el sábado 31 de agosto se proyectarán dos destacadas producciones, a las 16:30 se exhibirá el film “Abrir puertas y ventanas” de Milagros Mumentalher y a las 18.30 “El estudiante” de Santiago Mitre.

El ciclo, conformado por un total de ocho películas, finalizará el domingo 1 de septiembre y reúne una selección de los mejores films de jóvenes realizadores argentinos que pasaron por diversos festivales con gran éxito y se alzaron con numerosos premios.

En “Abrir puertas y ventanas” se relata lo que ocurre tras la muerte de la abuela que crió a las hermanas Marina, Sofía y Violeta que viven solas en la casa familiar, cada una tratando de lidiar con la ausencia a su manera.


Se trata del primer largometraje de la directora y fue galardonado con el premio a la mejor película en el Festival Internacional de Cine de Locarno (Suiza) de 2011, también el premio otogado por Premio FIPRESCI de la crítica internacional, mención especial por el jurado del Premio Ecuménico y otra por Premio Environment is Quality of Life.

En el mismo festival la actriz María Canale obtuvo el premio a la mejor actriz. En el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (México) de marzo de 2012 recibió el premio a la mejor película iberoamericana.

A las 18:30 irá “El estudiante” de Santiago Mitre. Roque Espinosa llega a Buenos Aires para iniciar sus estudios universitarios por tercera vez. Al poco tiempo, se da cuenta de que no está ahí para estudiar. Junto a un viejo político retirado aprende los códigos de la política y siente que por fin ha encontrado su vocación.


La película fue exhibida en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente en abril de 2011 y obtuvo el Premio Especial del Jurado y el Premio Federación Iberoamericana de Escuelas de Imagen y Sonido (FEISAL). La filial argentina de la entidad que nuclea a las asociaciones de críticos de cine del mundo, la eligió como la Mejor Película Argentina estrenada en 2011.

REGRESA LA CHOCOBANDA A LA SALA PIAZZOLLA

"La historia de Chocolate", un espectáculo infantil cuyo elenco está conformado por la troupe de profesionales del Centro Pediátrico Marplatense, se presentará nuevamente para disfrute de los más pequeños de la casa el sábado 31 de agosto a las 15 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

Tierna, emotiva y divertida, esta comedia musical orientada a toda la familia, se presentará con canciones originales, música en vivo y atractivas coreografías, interpretadas por una treintena de profesionales de la medicina sobre el escenario de la sala mayor del Centro Provincial de las Artes.

A lo largo de sus seis escenas, la obra cuenta las peripecias de un koala que, buscando participar en un concurso de talentos, vive divertidas aventuras con los animales de la región que lo llevarán a encontrarse a sí mismo y a escuchar su corazón.

TEATRO MARPLATENSE EN LA NACHMAN

Con la dirección del multipremiado director Mario Carneglia, el sábado 31 de agosto a las 21:30 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium volverá a subir a escena su nueva producción teatral "Hipotecados", con la actuación de un elenco conformado por destacados actores marplatenses.

"Cuando nos hipotecan el futuro, cualquier revolución resulta una esperanza", señala el mensaje de de la obra en la que un grupo de personas, de distintas nacionalidades y creencias, se unen para llevar a cabo una delirante venganza contra los bancos que se han quedado con sus bienes.

Recientemente estrenada, "Hipotecados" cuenta con las actuaciones de Marcelo Goñi, Lorena Parisi, Marina Porcel, Pablo Milei y Oscar Miño.

La asistencia es de Carla Colzani, el entrenamiento corporal está a cargo de Natalia Bolls y la dirección corresponde a Mario Carneglia.

La obra resultó ganadora del concurso "Estrella Federal" otorgado por el Teatro Abasto Social Club con el objetivo de alentar, apoyar y promover la creación de obras inéditas de teatro de autores del interior del país.

De extensa y destacada trayectoria en la actuación y dirección teatral marplatense, Carneglia se alzó, sólo en la última entrega de los premios Estrella de Mar 2013, con cuatro estatuillas por su comedia “El último día de Pedro Pablo Palacios”, en la que desempeñaba un doble rol de actor y director.

ROCK NACIONAL EN LA BODEGA

No Duele, la banda de Rock nacional conformada por Carlos Paredi (guitarra), Marcelo Frances Vals (teclados), Juan C. Musmeci (bajo), Pablo Gallo (voz) y German Mársico (batería) se presentará en la Bodega del Teatro Auditorium. El show será el sábado 31 de agosto a las 22.