LA ESCUELA DE ESPECTADORES CON LA ENTREGA DEL "PREMIO AL ESPECTADOR"

El sábado 21 de noviembre a las 17 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, la Escuela de Espectadores de Mar del Plata continuará su "Ciclo 2015" con múltiples contenidos. Esta actividad estará a cargo del periodista, investigador y dramaturgo, Pablo Mascareño.

En esta oportunidad, como todos los años, los espectadores votan un "trabajo destacado". Por la temporada 2014 se eligió a la obra Anita Garibaldi, quien recibirá el premio su actriz protagonista María de las Victorias Garibaldi.

Así mismo, estará presente Héctor Rodríguez Brussa, director de esta obra y actual responsable del nuevo proyecto de la Comedia Municipal Nachman Conti. En esta nueva temporada, la Comedia Municipal pondrá en escena: "Jettatore en el sillón", versión libre de Héctor Rodríguez Brussa del texto de Gregorio de Laferrere.

Cabe señalar que la "Escuela de espectadores" es un vehículo para analizar los espectáculos teatrales de la cartelera marplatense en un diálogo directo entre el público y los representantes de las artes escénicas. El objetivo de este singular proyecto es formar un espectador con espíritu crítico, que pueda discernir entre las diversas corrientes poéticas y estéticas de las artes escénicas, como así también poder analizar con una base epistemológica sólida las diversas variables que conforman un espectáculo teatral.

"DIARIO DE UN LOCO", TEATRO MARPLATENSE EN LA NACHMAN

El sábado 21 de noviembre a las 21:30 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, se presentará el unipersonal "Diario de un loco", del autor Nicolai Gogol bajo la dirección y actuación de Mauro Spadari.

Los relatos de Aksenti Ivanovich, consejero titular de las dependencias del Estado Ruso en épocas del régimen zarista, conforman un diario que resguarda los sentimientos más encontrados, como consecuencia de su desequilibrio emocional.

Víctima de un sistema perverso y dominante donde la imposición, censura, maltrato, desprecio, prejuicios, diferencias sociales y un amor no correspondido hacen de la vida de Ivanovich un grito constante. Grito de libertad y a la búsqueda obsesiva de un cambio profundo.

MÚSICA EN LA BODEGA CON "PIANO PIANO SON DOS PIANOS"

El sábado 21 de de noviembre a las 22 en la Bodega del Teatro Auditorium, se presentarán los destacados músicos Cecilia Pugliese y Claudio Corradini, con su nuevo espectáculo, "Piano piano son dos pianos".

La propuesta busca utilizar lenguajes diversos a partir del mismo instrumento, con identidad, sutileza, convicción y carácter. Piano, Piano... es una muestra de dos pianistas argentinos que buscan, a partir de sus diversas influencias, un lenguaje personal, identitario y de alta calidad interpretativa.

Un piano, un instrumento, un matiz, indicación de suave, delicado... otro piano, otra delicadeza, con expresión, a veces imprimiendo firmeza.

Cecilia Pugliese y Claudio Corradini presentarán una variada muestra, que va desde clásicos hasta obras de su autoría, con destreza y personalidad.

TITERES GRATUITOS EN EL PUERTO A CARGO DE PEPE Y PABLO GARCÍA

El sábado 21 de noviembre a las 16 se presentará la compañía de títeres "Los cuatro gatos", integrada por los  reconocidos Pepe y Pablo García quienes presentarán otra divertida propuesta, con entrada gratuita, en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, que está ubicada en el Centro Comercial de Puerto (zona de restaurantes).


Una nueva función llena de encanto,  diversión y todo el talento y una vida haciendo disfrutar a familias enteras desde un teatrillo, hacen de Pepe y su hijo Pablo grandes artistas que cuentan con el reconocimiento de la comunidad.