"BOCCACCIO 70" UNA COMEDIA ROMÁNTICA EN EL AUDITORIUM

El miércoles 25 de junio a las 18:30 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, el ciclo "El otro cine" presentará una comedia romántica italiana, "Boccaccio 70". Está basada en una historia de Cesare Zavattini.

Boccaccio 70 es una película de episodios de 1962 fundada en una idea de Zavattini y dirigida por Mario Monicelli, Federico Fellini, Luchino Visconti y Vittorio de Sica.

Mario Monicelli dirigió el segmento "Renzo e Luciana", Federico Fellini el segmento "Le tentazioni del dottor Antonio", Luchino Visconti el segmento "Il lavoro" y Vittorio de Sica el segmento "La riffa".

Y está interpretada por Anita Ekberg, Sophia Loren, Romy Schneider, Marisa Solinas, Peppino De Filippo, Tomas Milian, Germano Gilioli, Luigi Giuliani, Alfio Vita.

Cada director se ocupó de una historia, evocando el estilo de Giovanni Boccaccio, de aspectos de la moralidad y del amor en los tiempos modernos. Por otra parte, Boccaccio realiza un certero ataque contra la censura, que tanto daño había hecho tanto a Federico Fellini como a Luchino.

DÍA DE LA DIGNIDAD GAY

Una nueva edición del día de la Dignidad Gay se conmemorará en el Teatro Auditorium con una entrega de distinciones a quienes fueron pioneros en apoyar esta iniciativa. La actividad se desarrollará el miércoles 25 de junio a las 20 en la sala Astor Piazzolla y en el Café Teatral Emilio Alfaro.


El acto contará con la organización de la Asociación Marplatense por los Derechos a la Igualdad (Amadi), La Corte de los Milagros, y adhieren al mismo el Consejo Municipal de Cultura, la Defensoría del Pueblo comunal y la secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.