"Vuelven los Payadores" en el ciclo Provincia es Música

En el marco del Ciclo Provincia es Música se presentará "Vuelven los Payadores" Los músicos, a lo largo del espectáculo, intercalan sus obras con improvisaciones en clave de música bonaerense: milongas, cifras, valses, estilos y payadas.

José Curbelo y Marta Suint presentan una noche de payada. La función será el martes 27 de febrero a las 22 hs en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, integrando la programación organizada en Mar del Plata por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


El show tiene el objetivo que el público pueda disfrutar de un arte tan antiguo como vigente, tan fugaz como eterno donde los pensamientos se vuelven versos en la voz de los payadores. Poesía, ingenio, humor o duelos poéticos surgen de estos encuentros líricos en cada payada. Diferentes ritmos y estilos surgen de la música campesina que cada país representa. Las tradiciones musicales y escénicas van de la mano, donde diferentes pensamientos se unen bajo la misma esencia.

Ambos payadores a lo largo del espectáculo intercalan sus obras con improvisaciones en clave de música bonaerense: milongas, cifras, valses, estilos y payadas.

José Silvio Curbelo comenzó su carrera artística en 1968 invitado por el payador Gabino Sosa en el programa Tierra Gaucha. Integró "La cadena de oro de los nuevos payadores" y compartió giras por el Uruguay con sus colegas mayores. Conformó una dupla con el payador argentino Roberto Ayrala y juntos grabaron discos en un sello multinacional y actuaron en los más importantes festivales e instituciones de todo el país.

Además ha recibido reconocimientos en Nueva Helvecia en el festival Luis Alberto Martinez y en su pueblo natal de Sauce en el festival de las Juventudes Agrarias de Canelones. Recientemente ha publicado el libro Sin Ladearme, que reúne gran parte de su producción poética.

Los últimos diez años trabajó con Marta Suint es cantante, músico, guitarrista y compositora. Actúa bajo el seudónimo de "Marta Suint" aunque el público la llama "Martita". Comenzó su carrera payadoril junto al payador Álvaro Casquero. Se convirtió en la primera mujer payadora de La Argentina, luego integró el elenco de Osvaldo Pugliese, en el viejo teatro Estrellas. Recorrió como payadora varios países, entre ellos: Cuba, México.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet a $3500 (Gral.) / $2500 (Jub.)