Ciclo de cine animé con la proyección de “Haru en el Reino de los Gatos”

El Teatro Auditorium dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires presenta una nueva proyección del ciclo de cine animé. Localidades en venta por Plateanet.



Con la proyección del filme “Haru en el Reino de los Gatos” de  Hiroyuki Morita, se realizará un nuevo encuentro del ciclo de cine animé. La función será el domingo 3 de julio a las 17 hs en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes. La exhibición forma parte de la agenda del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. 

La película de animación japonesa narra la historia de Haru, una joven cuya suerte cambiará cuando un día, al volver de la escuela, salva a un gato de ser atropellado por un camión. Pero no es un gato común, es Lune, el Príncipe del Reino de los Gatos. 

Cine Arte Auditorium con la proyección de “Las cosas que no te conté”


Presentado por el Instituto Cultural de la Provincia, en el ciclo Cine Arte se podrá ver el film dirigido por William Nicholson y protagonizado por la premiada Annette Bening. Entradas en venta por Plateanet.
En esta oportunidad se proyectará “Las cosas que no te conté”. Será el domingo 3 de julio, en dos funciones a las 16 y 18.30 hs en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes y forma parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


La película del Reino Unido se filmó en 2019, pero sus orígenes se remontan hasta 1999, cuando el por entonces joven dramaturgo William Nicholson escribió una obra de teatro basada en la separación de sus padres. Dos décadas después, Nicholson cambió de lenguaje y adaptó al cine aquel guión, dando forma a una película cargada de amor hacia ellos y que funciona como un intento de sanación, de reconciliación con su propio pasado.
El film es protagonizado por Annette Bening, Bill Nighy, Aiysha Hart, Josh O'Connor, Nicholas Burns, Rose Keegan, Sally Rogers, Steven Pacey y Nicholas Blane.

Perculocos se presenta en el Puerto

 El reconocido ensamble de percusión regresa al Teatro Auditorium junto a alumnos del colegio Nuestra Señora del Carmen. La función solidaria será en la sala Jorge Laureti ubicada en el centro comercial del Puerto. 

Perculocos subirá al escenario de la sala Jorge Laureti (ubicada en el centro comercial del puerto. Local 9) del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, el viernes 1 de julio a las 21. La función forma parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. 

La presentación será solidaria y consistirá en el valor de una entrada más un alimento no perecedero que será destinado a instituciones de la ciudad.


La agrupación musical se formó a mediados de 2002 con cinco percusionistas marplatenses: Luis Alberto "Lito" Scoccimarro, Jeremías Scoccimarro, Leonardo Pastrello, Sebastián Perczyczyn y Nicolás Palladino.

"Perculocos" realizó numerosas actuaciones en diversos escenarios marplatenses como el Teatro Auditorium, en el marco del festival nacional "Mar del Plata Percusión", el museo Villa Mitre y diferentes pubs locales.

Hoy este reconocido ensamble continúa renovándose, abarcando nuevos estilos, combinando obras académicas con música popular, incorporando músicos invitados y buscando nuevos sonidos.