EL AUDITORIUM SE SUMA A "LA NOCHE DE LOS TEATROS"

El Teatro Auditorium, dependiente de la Secretaria de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, será uno de los 26 espacios que se suman a "La noche de los Teatros" el domingo 21 de febrero.

La iniciativa impulsada por Turismo y Cultura Mar del Plata, propone celebrar una jornada en la que los teatros y salas, públicas, privadas e independientes, abran sus puertas de manera gratuita para los marplatenses y con descuentos para quienes visitan nuestra ciudad. Será una noche de espacios y teatros abiertos que se presentan a modo de circuito cultural los cuales confluyen en un proyecto común: facilitar el acceso de la comunidad a propuestas culturales de nivel y calidad, de manera gratuita para el residente y a mitad de precio para el turista.


Las entradas se otorgarán el viernes 19 a partir de las 10 de la mañana y hasta agotar el cupo disponible en Plaza del Agua -Güemes y Roca- quienes deseen adquirirlas deberán acercarse con su DNI o DNI Cultural. Se entregarán dos entradas por persona con DNI o DNI Cultural que acrediten domicilio en la ciudad solo para un espectáculo, así mismo, los DNI no son acumulativos. De esta manera los residentes podrán acceder de forma gratuita tanto a los espectáculos como a los diferentes espacios recreativos con la mencionada entrada. En tanto, los turistas  podrán disfrutar de entradas a mitad de precio en la mayoría de estos espacios retirando hasta dos cupones en la plaza el que luego deberá ser abonado en el teatro o espacio seleccionado.

Así, el Teatro Auditorium se suma con espectáculos de alta calidad escénica como:
 
"Barlovento", en la sala Astor Piazzolla a las 21:30. Una obra de circo y teatro presentada por la Ong Hazmereir de Mar del Plata. Con las actuaciones de Federico Galván, Martín Umerez, Ana Clara Manera y Juan Ignacio Rey. Dirección de Alan Darling, asistencia en escena de Lucas Manso, iluminación de Bruno Festa, producción ejecutiva y sonido de Marcelina Pérez Gardey y música original de Juan Sardi.

"Encuentro de genios", en la sala Roberto J. Payró a las 22. Una obra escrita por Beto Casella, con dirección de Roberto Antier y las actuaciones de Gerardo Baamonde, Alejandro Fiore , Pablo Novak, Juan Palomino y Nicolás Pauls.

 "Visiones sobre la visión de un visionario… Galileo Galilei", en la sala Gregorio Nachman a las 21:30. Interpretada por  Gisela Cerro, Jimena Delbuono, Sabrina Gil, con dirección de Jorge Rivera Wollands.

"Vale 4"  en la Bodega a las 22, un show de stand up protagonizado por Ignacio Sacchi, Gabriel Galella y Pablo Vasco.

COLUMBIA BEATLES COVERS

El viernes 19 de febrero a las 22 se presentará Columbia Beatles Covers, la banda originaria de Mar del Plata formada en el año 2000 e integrada por Ignacio "Nacho" Bellusci (voz y guitarra), Juan Manuel "Chony" de Santis (voz y guitarra), Pablo Mamper (voz y batería), Javier "Java" Llorens (voz y bajo) y Patricio "Pato" Ramallo (teclados y voz).

El show ofrecerá un recorrido por la amplia y siempre vigente discografía de los Beatles, en un respetuoso homenaje a los cuatro grandes de Liverpool. Esta formación inicialmente interpretó temas de Oasis, pero con el correr del tiempo se volcó a la música de los Beatles.

GALOPANDO SE DESPIDE "EQUUS", DOS ULTIMAS FUNCIONES

"Equus", dirigida por Carlos Sorín, la obra de Peter Shaffer con las actuaciones protagónicas de Peter Lanzani y Rafael Ferro se despide de la temporada en sus dos últimas funciones. Las mismas serán el viernes 19 y sábado 20 de febrero a las 21:30.

Varios son los ejes de la compleja trama de "Equus" que, escrita en 1973, relata la historia de un psiquiatra que intenta tratar a un joven adolescente que padece una patológica fascinación sexual y religiosa por los caballos.

Shaffer se inspiró para escribir esta obra cuando oyó sobre un crimen que involucraba a un adolescente que cegó a seis equinos. Basándose en estos hechos construyó un relato ficticio sobre lo que pudo haber causado el incidente, sin conocer ningún detalle del crimen.

Esta obra es esencialmente una historia detectivesca que recurre a varios principios del psicoanálisis y la psicopatología.

"Equus" fue estrenada en Argentina en 1976 e interpretada por Duilio Marzio y Miguel Angel Solá. Esta nueva versión cuenta con las actuaciones de Peter Lanzani, Rafael Ferro, Eugenia Alonso, Josefina Pieres, Alicia Muxo,Alejandro Polliedo, Juan Mende, Pablo Sáchez, Alejandro Viña y Federico Uriarte  y es el debut como director teatral de Carlos Sorín, con vasta experiencia en cine.