EL AUDITORIUM SE SUMA A "LA NOCHE DE LOS TEATROS"

El Teatro Auditorium, dependiente de la Secretaria de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, será uno de los 26 espacios que se suman a "La noche de los Teatros" el domingo 21 de febrero.

La iniciativa impulsada por Turismo y Cultura Mar del Plata, propone celebrar una jornada en la que los teatros y salas, públicas, privadas e independientes, abran sus puertas de manera gratuita para los marplatenses y con descuentos para quienes visitan nuestra ciudad. Será una noche de espacios y teatros abiertos que se presentan a modo de circuito cultural los cuales confluyen en un proyecto común: facilitar el acceso de la comunidad a propuestas culturales de nivel y calidad, de manera gratuita para el residente y a mitad de precio para el turista.


Las entradas se otorgarán el viernes 19 a partir de las 10 de la mañana y hasta agotar el cupo disponible en Plaza del Agua -Güemes y Roca- quienes deseen adquirirlas deberán acercarse con su DNI o DNI Cultural. Se entregarán dos entradas por persona con DNI o DNI Cultural que acrediten domicilio en la ciudad solo para un espectáculo, así mismo, los DNI no son acumulativos. De esta manera los residentes podrán acceder de forma gratuita tanto a los espectáculos como a los diferentes espacios recreativos con la mencionada entrada. En tanto, los turistas  podrán disfrutar de entradas a mitad de precio en la mayoría de estos espacios retirando hasta dos cupones en la plaza el que luego deberá ser abonado en el teatro o espacio seleccionado.

Así, el Teatro Auditorium se suma con espectáculos de alta calidad escénica como:
 
"Barlovento", en la sala Astor Piazzolla a las 21:30. Una obra de circo y teatro presentada por la Ong Hazmereir de Mar del Plata. Con las actuaciones de Federico Galván, Martín Umerez, Ana Clara Manera y Juan Ignacio Rey. Dirección de Alan Darling, asistencia en escena de Lucas Manso, iluminación de Bruno Festa, producción ejecutiva y sonido de Marcelina Pérez Gardey y música original de Juan Sardi.

"Encuentro de genios", en la sala Roberto J. Payró a las 22. Una obra escrita por Beto Casella, con dirección de Roberto Antier y las actuaciones de Gerardo Baamonde, Alejandro Fiore , Pablo Novak, Juan Palomino y Nicolás Pauls.

 "Visiones sobre la visión de un visionario… Galileo Galilei", en la sala Gregorio Nachman a las 21:30. Interpretada por  Gisela Cerro, Jimena Delbuono, Sabrina Gil, con dirección de Jorge Rivera Wollands.

"Vale 4"  en la Bodega a las 22, un show de stand up protagonizado por Ignacio Sacchi, Gabriel Galella y Pablo Vasco.