PROYECTAN “EL ÚLTIMO EMPERADOR” EN “FUNCIÓN ESPECIAL”

El jueves 13 de diciembre a las 18.30 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium se proyectará la película "El Último Emperador" (The Last Emperor, 1987). Será en el ciclo de cine “Función especial”, presentado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. 
El filme clásico, ganador de 9 Oscar, fue dirigido por Bernardo Bertolucci con las actuaciones de John Lone, Joan Chen, Peter O'Toole y Ruocheng Ying, y música de Ryûichi Sakamoto y David Byrne. 



Pekín, 1908. China se encuentra en plena decadencia. Pu Yi, un niño de tres años, es arrancado de los brazos de su madre en medio de la noche y conducido hasta la Ciudad Prohibida, donde es coronado emperador, aunque tendrá que vivir recluido dentro de este recinto inaccesible. 
Basada en su propia autobiografía, ilustra magistralmente los dramáticos cambios que se gestaron durante el siglo XX y que cambiaron por completo el orden mundial. 

RECITAL DE “LOS NEGROS” EN EL CICLO “A BORDO TV”

El jueves 13 de diciembre a las 21h se realizará una nueva presentación de A Bordo TV, un ciclo de conciertos de una nueva germinación de bandas marplatenses. En esta oportunidad subirá al escenario “Los Negros”. El show es presentado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y tendrá lugar en la Bodega del Teatro Auditorium.
Este grupo de rock está conformado por Isaac Astier, con Matías Cisco y Roberto Amaya.  Luego de  varios meses de demear canciones y experimentar su sonido, y tras algunos cambios de bateristas en 2018 se incorporó el Negro Pablo y se define la formación actual de dos guitarras, bajo y batería. La banda se caracteriza por su poder de transmitir variadas emociones, cultivando la posibilidad de transitar por diversos estados de ánimo, con los matices que van desde la tristeza hasta la euforia.  Este nuevo proyecto reúne a músicos clave en la historia de Pistilo Records: Isaac y Roberto formaron parte de su banda fundacional, Piel de Polen, con el que grabaron cuatro discos entre fines de los noventas y principios de los dosmil. Por su lado el Negro Cisco compartió con Astier la banda Blancoscuro con los que grabaron y giraron activamente hasta el año pasado. Con Los Negros se conjuga una fórmula delineada por los puntos comunes entre estos personajes, depurados por la vida compartida en continua evolución.