"Mozart, luz y sombras", concierto de la Camerata Mar del Plata con performance poética

La Camerata Mar del Plata brindará un concierto titulado "Mozart, luz y sombras" que contará con la participación especial del solista Alexis Nicolet en flauta y la compañía artística Poiesis Visuales. Será el domingo 30 de octubre a las 20 hs. en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes como parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


En la función, la agrupación de música clásica interpretará al genial compositor W.A.Mozart con toda su fuerza y luminosidad en su Concierto N2 para Flauta y su Divertimento para cuerdas en Re Mayor. Y las sombras, los recuerdos en dos poemas musicales de E. Grieg intervenidos por la compañía artística Poiesis Visuales con Lucila Aberastain Oro (artista visual, fotógrafa y docente) y Luisina Placenti (actriz, titiritera y docente).

La Camerata Mar del Plata es un colectivo musical conformado en 2018 por un grupo de músicos jóvenes de esta ciudad que tuvieron la iniciativa y motivación de difundir un repertorio de estilos variados en un ensamble de cuerdas. Ellos mismos son quienes gestionan la dinámica, presentaciones y proyectos.

La agrupación no tiene director, es propósito y un fin en común el lograr sus interpretaciones. El proceso creativo se busca desde la conexión humana como vínculo y punto de inicio. A partir de esta concepción se provoca el movimiento, mediante múltiples fenómenos aportados desde el conjunto para sí luego, generar una concepción nueva. «la causa que convierte cualquier cosa que consideremos de no-ser a ser».

Su intención es promover encuentros de escucha y disfrute, así como también de enseñanza aprendizaje dentro de la comunidad. Tiene gran alcance entre un público adulto y mayor pero también por la cercanía de los músicos ha logrado cautivar la sensibilidad de jóvenes y adolescentes. Colaborando con distintos artistas, buscando afirmar la identidad regional ,para luego vincularse y conectarse al mundo.

Está integrada por: Anton Sullivan, Ailén Escobar, Guadalupe Llanos Nieto, Alma Martinez, Oriana Savino, Luisina Hernández, Tomas Guajardo y Martina Brandoni (violines); Diego Belli, Belén Benavente y Milagros Cepeda (violas); Gustavo Carra y Ernestina Cepeda (violoncellos), Jorge Vajsejtl (contrabajo) y Anton Gonçalvez (continuo).

El concierto cuenta con el apoyo de la Fundación Universidad Nacional de Mar del Plata.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y por Platenet