ESTUDIO DE DANZA MAGENIA MÚGICA PRESENTA "DON QUIJOTE"

El domingo 4 de diciembre a las  21, el Estudio de danza Magenia Múgica presentará la obra “Don Quijote", sobre una adaptación del clásico de Minkus–Petipá, como cierre de un año de intensa actividad y muchos logros. La gala de ballet será en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

La comunión de la obra maestra de la literatura del siglo de oro español, “Don Quijote de la Mancha", de Miguel de Cervantes Saavedra, y la del arte coreográfico de Marius Petipa, dio como síntesis el Ballet Don Quijote.

En esta puesta de Don Quijote participan 190 bailarines de danza clásica del Estudio de Danza Magenia Múgica, quienes interpretarán las bellas danzas que conforman este ballet.


El rol de Kitri será interpretado por Lola Múgica Calvo, medalla de oro del certamen Danzamérica y que viene de participar en seminarios en Brasil y Barcelona junto a Paloma Herrera. El personaje de Basilio será interpretado por David Millán, ganador del Premio Julio Bocca 2016 y Virginia Bertolotti, seleccionada para final del Premio Julio Bocca, será la mujer de la calle.

El elenco de bailarines que completan la puesta será: Rocío Moreira De Castris, Candela Fontana, Abril Vento, Josefina Moreira De Castris y Facundo Santillán.

La adaptación del guión  y la coreografía de son de Magenia Múgica, Érica Huarte y Facundo Santillán.

Las coreografías del Fandango, Grand Pas y Seguidillas fueron creadas por Sergio Yannelli, mientras que la reposición y asistencia de ensayos estuvo a cargo de Florencia González, y Érica Huarte.

La escenografía e iluminación son creación de Sandra Othar y la dirección general de Magenia Múgica.