"NO HAGAN UN TANGO DE TODAS LAS COSAS" DE MARÍA MARTA VIDAS

El viernes 23 de agosto a las 21.30 h se presentará la obra "No hagan un tango de todas las cosas" de María Marta Vidas. La función tendrá lugar en la Bodega del Teatro Auditorium, presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Los bailes populares en los clubes sociales y deportivos en Buenos Aires marcaron una época de oro del tango. En ese periodo florecen la mayor parte de sus mejores orquestas, tienen lugar grabaciones antológicas, así como su extensa difusión por la radio y, además, el baile se masifica. Esos bailes populares son organizados en las pistas de aquellos clubes barriales y sus "soirées" son animadas por aquellas grandes orquestas.

La presencia continua en los clubes de esas orquestas, hoy consideradas como "próceres" de esta música, alcanzó una extensión tal en aquellos días, que se consideraba como un hecho ordinario. A contrapelo de las historias propias de la mitología tanguera, que transcurren en las orillas, los puertos, los prostíbulos y en los cabarets.

La obra de pretende rescatar, de ese entorno, ese espíritu: el de "la milonga"; como evento social en el cual convergen distintas historias y relaciones sociales.

La puesta, dirigida por Pablo Cenoz, es protagonizada por Elba Felice, Mabel Malbos, Zulema Napp, María Ángeles de Santo y María Marta Vidas con producción de Atahualpa Pintos.

"P'ASADO CARNAL" EN EL CICLO PASEN Y VEAN

El viernes 23 de agosto a las 21.30 h subirá a escena en el ciclo "Pasen y vean", la obra "P'asado carnal" de Jorgelina Aruzzi y Eugenia Guerty. La función tendrá lugar en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

La pieza, protagonizada por Patricia Viglianchino y Gabriela Meyer muestra a una dupla de actrices que son mucho más que dos. Exactamente ocho. Ocho personajes. Todas egresadas de la promoción 61. Ni jóvenes ni niñas. Las ocho están pendientes de la primera reunión que las volverá a juntar después de 28 años de no verse.