PRESTIGIOSAS COMPAÑÍAS DE DANZA CONTEMPORÁNEA NACIONALES E INTERNACIONALES EN EL AUDITORIUM

Compañías de danza contemporánea de prestigio tanto a nivel nacional como internacional jerarquizan la programación de junio del Teatro Auditorium, presentada por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Entre ellas se destacan las actuaciones del grupo suizo "Alias", a cargo del coreógrafo Guilherme Botelho; el ballet de la U.N.S.A.M dirigido por el maestro Oscar Araiz –ambas con entrada y gratuita- y el Festival "Ola Danza" que tendrá una función especial del Ballet Contemporáneo del Teatro General San Martín.

Además, se prevé la realización del Festival Raíz Negra y funciones de cuerpos de baile de Mar del Plata como la realizada por el Estudio de Danza Gabriela Martín o la interpretación de “Don Quijote”, del Estudio de Danza Magenia Múgica que será el domingo 11 a las 21.  


La compañía de danza contemporánea "Alias" se presentará el 9 de junio a las 21 en la sala Astor Piazzolla del Auditorium con "Antes", obra que forma parte de la trilogía "Distancias". Este grupo desarrolla un trabajo centrado en la búsqueda de sentido como la fuente del movimiento.  Explora la danza y el movimiento a partir de la plástica, la percepción visual y la minuciosa observación de la conducta humana; gran disparador de todas sus obras.

Además, "Alias" volverá a presentarse conjuntamente al Grupo de Danza U.N.S.A.M, que dirige el maestro Oscar Araiz, el 25 de junio a las 20. En esta ocasión subirán a escena con "Sideways Rain". Ambas funciones serán con entrada gratuita.

Por otra parte, del 14 al 18 de junio se desarrollará el VII Festival "Ola Danza" que contará con seminarios y workshops en danza clásica, contemporánea, improvisación y composición coreográfica a cargo de prestigiosos maestros nacionales e internacionales.

En este marco se presentará el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín de la Ciudad de Buenos Aires, el sábado 17 de junio a las 21:30 con un programa integrado por las obras: "Vibraciones", "Cuatro estaciones" y "Bolero".

La función de cierre del Festival, programada para el domingo 18 de junio a las 19, estará  a cargo del maestro Mark Haim, quien coordinara la muestra final.

Además, el sábado 10 de junio a las 20 tendrá lugar la segunda edición del Festival "Raíz Negra Africamérica". El encuentro está dedicado a visibilizar la diáspora africana en la cultura del continente americano y su vigencia en nuestra vida cotidiana, a través de conferencias y distintas manifestaciones culturales de matriz africana. La programación estará conformada por conferencias, murgas, milongas, rumba, danza y percusión africana, rueda de cumbia.

CINE ARTE AUDITORIUM CON LA PROYECCIÓN DE "UN MOMENTO DE AMOR"

El domingo 4 de junio se proyectará en ciclo Cine Arte Auditorium en estreno exclusivo, el film co-producido entre Francia, Bélgica y Canadá, "Un momento de amor" (2016), dirigido por Nicole García. Las funciones serán a las 16 y 18 en la sala Astor Piazzolla, organizadas por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

La historia sigue veinte años en la vida de Gabrielle, una joven de espíritu libre y poco atada a las rígidas convenciones y estructuras de la sociedad francesa de posguerra.


La presión familiar hace que se case sin amor con José, un exiliado que ha escapado de la guerra civil española, pero durante una estancia en un spa donde recibe un tratamiento para poder concebir un bebé, conoce y se enamora de André.

La película, típica exploración de un triángulo amoroso, los desengaños, los sacrificios, la culpa, la pasión contenida, va y viene entre las décadas de 1940 y 1960.

El film es protagonizado por Marion Cotillard, Louis Garrel, Alex Brendemühl, Brigitte Roüan y Victoire Du Bois.

RADIOTEATRO GRATUITO EN EL PUERTO

El domingo 4 de junio a las 18 en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, se presentarán, con entrada libre y gratuita, "Los locos del radioteatro".

En esta oportunidad, subirá a escena la obra "Miguitas en la cama", de Sixto Pondal Ríos y Carlos Olivari, que fuera estrenada en formato cinematográfico en 1949. Esta versión cuenta con la adaptación para radioteatro de María Mercedes Di Benedetto.


La puesta será interpretada por los actores Sergio Llera, Rodolfo Barone, Beto García, Quique Barba, Vilma Sagrario, Alejandra Cuenllas, Silvina Di Dio, Analía Origo, Pablo Lena en efectos de sala, relatos de Mery Waller con dirección general y actuación de Emilio Comte.

Como siempre, desde el inicio del ciclo "Los locos del radioteatro", la intención que se persigue es vincular al público con el recuerdo de las grandes y destacadas obras que marcaron una época de oro del cine y el teatro nacional.