EL AUDITORIUM PRESENTA "LA CASA DE BERNARDA ALBA" DE FEDERICO GARCÍA LORCA

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense y el Teatro Auditorium presentan el ciclo Red de Salas Marplatenses, una programación cultural de verano destinada a apoyar a los artistas locales y a los centros culturales independientes.
En esta oportunidad subirá a escena "La casa de Bernarda Alba", en una particular versión dirigida por Loreto Yeoman5s. La función será el martes 19 de enero a las 21.30 en la sala Astor Piazzolla. 


"La Casa de Bernarda Alba" fue escrita por Federico García Lorca para un elenco íntegramente femenino, pero la elección de actores resulta interesante para visualizar un cruce de géneros y enviar un fuerte mensaje. Estos protagonistas se refieren a ellos mismos en términos de "nosotras", pero no adoptan voces ni gestualidades femeninas, generando una fuerza escénica en el resultado, ya que los personajes siguen siendo mujeres.

La puesta pretende, sin desvirtuar el objetivo del autor, visualizar a través del hombre el dual comportamiento de estas hermanas y su madre, que por momentos son mujeres en celo y por otros, hombres en guerra, jugando todo el tiempo con la delicadeza de sus personajes y la agresividad de su género. Por eso, al alzarse el telón, el espectador se enfrentará a un conjunto de hombres vestidos correctamente de varones ataviados y riguroso velo negro.

La obra es protagonizada por Eduardo Liuzzi, Mauro Martínez, Rodrigo Prado, Diego Romero, Víctor Cutrono, Ariel Alonso, Rodolfo Steiner, Marcelo Altabe y Sergio Llera. Diseño de escenografía Loreto Yeomans, iluminación Yvo Barki Yeomans y asistencia de dirección a cargo de Alejandra Martínez.

Las presentaciones del ciclo Red de Salas Marplatenses, destinado a espectáculos de artistas y salas independientes locales, serán con un aforo del 20 por ciento contemplando todos los protocolos de prevención en el marco de la pandemia de Covid-19.

Localidades en venta únicamente por plateanet.com

EL AUDITORIUM PRESENTA A RODRIGO FRUGONI EN EL FARO DE LA MEMORIA

El martes 19 de enero continúa el ciclo "Un verano con derechos" que se lleva a cabo en el Espacio Faro de la Memoria (ubicado en Av. De los Trabajadores 5700). Allí, el Teatro Auditorium presentará al cantautor Rodrigo Frugoni, que a las 18 ofrecerá un taller y posteriormente un show musical que contará con canciones de su repertorio personal y versiones de temas populares. 


Rodrigo Frugoni es un artista marplatense, compositor, instrumentista y cantautor recibido en el conservatorio provincial de música Luis Gianneo y activo en el terreno de la docencia y la dirección coral. 

Actualmente está presentando su último álbum "Deshielo 2", además de algunas canciones en formato de "sencillo" que se fueron gestando durante 2019 y 2020.

El ciclo "Un verano con derechos" forma parte de una producción conjunta del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense y el Teatro Auditorium, todos los martes y jueves a las 18 con entrada gratuita y cupo máximo de 30 personas de aforo, contemplando todos los protocolos de prevención en el marco de la pandemia de Covid-19.