RECONOCIDOS ARTISTAS Y LA PROVINCIA RINDIERON HOMENAJE A ALBERTO MIGRÉ

En la sala Astor Piazzola del Teatro Auditorium se realizó una función especial de radioteatro, con la participación de Nora Cárpena y Germán Kraus, entre otros destacados actores que rindieron un homenaje a Alberto Migré.

Así, ante una sala colmada de espectadores dio comienzo el cuarto año consecutivo de esta iniciativa que se lleva adelante en Radio Provincia.

"Cumple con el sentido de los medios públicos, de abrir el micrófono a todas las expresiones que enriquecen la vida cultural de la Provincia", manifestó el secretario de Comunicación Pública, Juan Courel.


En la emisión de ayer actuaron Nora Cárpena, Germán Kraus y Luisa Albinoni, entre otros, quienes recibieron un reconocimiento por su participación y colaboración para recuperar y mostrar la vigencia del género, de manos de Courel y el director de Radio Provincia, Roberto Zarlenga.

Además, el lenco lo completaron: Laura Federico, Alain Beron, Mónica Lerner, Luciana Ulrich, Sebastián Pozzi y Omar Vitullo.


Nora Cárpena, una de las actrices del elenco estable del radioteatro de la emisora pública, que se emite todos los sábados a las 20:30, expresó que "es un género que amamos y hace más de 3 años que lo estamos haciendo gracias a que el Gobernador nos dio el apoyo, y hoy estamos trayéndolo a Mar del Plata".

Además, adelantó que "hoy estamos haciendo un homenaje a Alberto Migré, pero tenemos muchos autores, y este año, en una conexión con Argentores, realizaremos un concurso para darles la chance a nuevos autores y también haremos otro concurso con la Asociación Argentina de Actores, para que nuevos actores trabajen".

Hasta el momento, en los ciclos que se realizaron durante los últimos 3 años, participaron más de 600 actores y se realizaron más de 200 funciones, y este año, en coincidencia con los 78 años de la radio pública, continuará el ciclo que no sólo se graba en la Casa de la Provincia, sino que ha rotado por distintos distritos de la Provincia.

También estuvo presente la directora de contenidos de Radio Provincia, Nair Villanueva y el director del Teatro Auditorium, Pablo Martínez del Bosque, quien mencionó que se prevé realizar una nueva función el próximo 25 de febrero, en una obra inspirada en Alfonsina Storni.

"LOS NOCHEROS", JUNTO A KIKE TERUEL, ÚNICO SHOW EN EL TEATRO AUDITORIUM DE MAR DEL PLATA

Los Nocheros, la consagrada y mítica banda de música tradicional argentina y balada folklórica regresará a Mar del Plata con un único show que ofrecerán el sábado 21 de marzo a las 21:30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

Con la vuelta de Kike Teruel a los escenarios tras un período de permanencia en Europa, Los Nocheros se preparan para ofrecer un espectáculo íntimo, donde revivirán junto a sus fans los recuerdos y grandes éxitos de más de 26 años de carrera.

Mario, Kike y Álvaro Teruel y Rubén Ehizaguirre prometen presentar un gran recital único, en el que incluirán un repaso por su extensa discografía con sus ya clásicos e inolvidables como "Entre La Tierra y El Cielo", "No Saber de Ti", "Vuela Una Lagrima", "Roja Boca", "Canción del Adiós", "La Yapa", entre otros.

Los Nocheros surgieron en 1986 y se consagraron definitivamente en 1994 en el Festival de Cosquín. Durante su trayectoria, alcanzaron el récord de 2,5 millones de discos vendidos tan sólo en Argentina.

A la fecha, llevan editados un total de 16 álbumes que han sido galardonados con 24 certificaciones de Platino, otras tantos de Oro, y dos discos de Diamante por los CDs "Signos" y "Señal de Amor" al vender más de 500 mil copias el primero y 250 mil el segundo.

EL AUDITORIUM CONVOCA A ARTISTAS PARA SALIR DE GIRA POR EL INTERIOR DURANTE 2015

- Selección de obras infantiles, musicales, de danza y para adultos -

El Teatro Auditorium de Mar del Plata convoca a artistas de la provincia de Buenos Aires a presentar proyectos de obras que serán seleccionadas para integrar su programa de Giras 2015 por localidades del interior bonaerense. El llamado está dirigido a proyectos de obras para adultos, espectáculos musicales, danza e infantiles.

La inscripción se realizará hasta el viernes 6 de marzo, de lunes a viernes en el horario de 9 a 15 horas personalmente, ó por correo en el Departamento Giras del Teatro Auditorium, Boulevard Marítimo 2280, 3º piso.

En todas las disciplinas los proyectos tienen como propósito acercar actividades culturales a todos los rincones del territorio bonaerense, llegando a las localidades que no son visitadas frecuentemente por  otros espectáculos; donde siempre se encuentra un público ávido y predispuesto.

En el caso de los espectáculos de Danza, como requisito se pide disponibilidad los fines de semana, viernes y feriados y podrán inscribirse espectáculos del género danza moderna y contemporánea.

En cuanto a los proyectos de obras infantiles el jurado estará integrado por Pablo Mascareño, Sandra Othar y Emma Burgos y el objetivo del proyecto tiene como propósito promover el surgimiento de nuevos espectadores, que aprenden a conocer y disfrutar del teatro no solo como espectáculo sino también como un hecho cultural que trasciende desde lo artístico mas allá de lo comercial.

La obra debe ser de autor nacional, contar con un máximo de cuatro integrantes y tener disponibilidad los fines de semana, viernes y feriados.

El proyecto de espectáculos para adultos también será evaluado el jurado integrado por Mascareño, Othar y Burgos y tiene como propósito difundir la disciplina teatral en localidades que no son visitadas frecuentemente por espectáculos teatrales de producciones privadas.

Podrán inscribirse espectáculos del género comedia, comedia dramática y comedia costumbrista. La obra debe ser de autor nacional y los elencos deberán contar con un máximo de cinco integrantes. Deberán tener disponibilidad los fines de semana, viernes y feriados.

Sobre las propuesta musicales podrán inscribirse espectáculos de música popular, géneros tango y folklore y sus integrantes deberán tener disponibilidad los fines de semana, viernes y feriados. Asimismo la puesta deberá ser funcional y adaptable a espacios no convencionales.

Para mayor información los interesados podrán contactarse con el Departamento de Giras del Teatro Auditorium, Boulevard Marítimo 2280 3º Piso Teléfono 493-0085 / 493-7786 / 495-5349 interno 208 e-mail: girasauditorium@yahoo.com.ar

"MILAGROS DEL CORAZÓN" EN LA PAYRÓ

Tras una exitosa temporada realizada el verano pasado, Virginia Lago y Héctor Gióvine regresan a Mar del Plata con una de las historias más tiernas y emotivas  de la cartelera teatral: "Milagros del Corazón", que subirá a escena de miércoles a domingos a las 21, también durante febrero en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.


Con cinco nominaciones al premio Estrella de Mar 2015, la obra narra la historia de un hombre y una mujer, dos solitarios, que se van encontrando en el trato diario de un mes en el que la vida, el destino, la casualidad o el azar los ubicó en el mismo espacio.

En "Milagros del corazón" todo transcurre en un clima de enorme ternura, de gran simpatía por estos personajes tan entrañables a quienes el espectador reconocerá como cercanos y posibles y, tal vez, en algunos casos, como espejos de sus propias vidas.

"DE LOS INNUMERABLES DESENCUENTROS DE DOS SUICIDAS EN UNA CORNISA"

Tras haber sido una de las ganadoras del concurso de proyectos teatrales del Teatro Auditorium, cada miércoles de la temporada a las 23 en la sala Nachman se presentará  "De los innumerables desencuentros de dos suicidas en una cornisa".

La obra  cuenta con la dirección de Florencia Maggio y Mercedes D’Antonio, con las actuaciones de Guillermina Miravé y Sebastián Amante, ilustraciones de Andrés Crego, escenografía de Anabel García y vestuario de Florencia Montangero.

"De los innumerables desencuentros de dos suicidas en una cornisa" trata la historia de dos personas, desconocidas  entre sí, en un mismo lugar y con un mismo propósito: lanzarse al vacío. A partir de allí una serie de acontecimientos, y el contacto con el otro, irán desvirtuando la idea primaria del suicidio. La soledad, la incomunicación, la esperanza, los sueños y el deseo ambiguo entre desaparecer y permanecer ante una cornisa.

"LA BICICLETA" MÚSICA PARA ANDAR EN EL PUERTO

El miércoles 11 de febrero a las 21 en la sala Jorge Laureti del Centro Comercial del Puerto del Teatro Auditorium se presentará "La bicicleta", música para andar, un proyecto musical para recorrer con canciones, paisajes y lugares de la geografía universal.

Conforman el grupo Florencia Aragón, María Eva Díaz Madrid, Martin Dipietro, Don Justo Salvatierra y Ayelén Sorrondegui.

Canciones con identidad marplatense para una aventura destinada a toda la familia, pero especialmente para los más pequeños.

FESTEJO MUSIQUERO EN LA BODEGA

El miércoles 11 de febrero a las 22 en la Bodega del Teatro Auditorium se presentará "Festejo musiquero" a cargo de Silvia Castro y Fabio Herrera.

Silvia Castro es creadora de distintos proyectos teatrales, profesora de música, guitarrista  y compositora. Interesada por la música bonaerense, interpreta obras del repertorio universal de la guitarra.

Por su parte, Fabio Herrera es escritor, actor,  productor independiente, conductor de radio y músico. En el año 2007 comenzó a actuar como solista con diversas formaciones instrumentales cantando sus propias composiciones. A su vez, ha compartido proyectos musicales con reconocidos músicos populares.